Corea del Sur anunció que construirá con 43.200 millones de dólares la mayor planta de energía eólica del mundo para 2030 para una recuperación ecológica tras el impacto del coronavirus.
El proyecto es uno de los principales componentes del Nuevo Pacto Verde del presidente surcoreano Moon Jae-in para frenar la dependencia de los combustibles fósiles.
Cabe mencionar que Moon asistió a una ceremonia de firma de la planta, la cual tendría una capacidad máxima de 8,2 gigavativos en Sinan.
“con este proyecto, aceleramos la transición energética ecológica y avanzamos con más fuerza hacia la neutralidad en las emisiones de caborno”, indicó Moon.
Asimismo, las empresas Korea Electric Power Corp, SK E&S, Hanwha Engineering & Construction Corp, Doosan Heavy Industries & Construction Co, CS Wind Corp y Samkang M&T Co, indicaron que aportarán 47.6 billones de la financiación.
Según información el proyecto creará hasta 5 mil 600 puestos de trabajo, además de alcanzar el objetivo de aumentar la capacidad eólica del país.
South Korea unveiled a $43.2 billion plan to build the world’s largest #windpower plant by 2030 as part of efforts to foster an environmentally-friendly recovery from the #COVID19 pandemic. #ActOnClimate https://t.co/USjjyWK0YC
— WRI Climate (@WRIClimate) February 6, 2021
Te puede interesar: Captan por primera vez el impacto de un meteorito
(Con información de Excélsior)