Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Tecnología

Captan por primera vez el impacto de un meteorito

Captan por primera vez el impacto de un meteorito
Científicos de la Universidad Johns Hopkins, dieron a conocer que la NASA pudo observar lo que sería el primer impacto de un asteroide

Estados Unidos.- Un grupo de científicos de la Universidad Johns Hopkins, dieron a conocer que la NASA pudo observar lo que sería el primer impacto de un asteroide en la superficie de un planeta.

Datos, de la misión Messenger de la agencia espacial de Estados Unidos, logró captar el impacto en el planeta Mercurio.

Informaron, que la sonda espacial no tripulada fue lanzada en 2004 por la NASA rumbo a Mercurio y entró en órbita en 2011 pero ha estado fuera de servicio desde hace casi seis años.

No obstante, los expertos continúan analizando los datos recolectados, los cuales han ofreciendo nuevas evidencias sobre el espacio, según reportó la agencia Reuters.

En las observaciones, descubrieron que el impacto del cuerpo en la superficie de Mercurio fue captado en 2013 y reflejan que el planeta está plagado de cráteres producto del impacto de los meteoroides.

Esta, son marcas de millones de años de choques contra el planeta y los científicos concluyeron que la sonda fue testigo de esas colisiones.

También te puede interesar: Descubre la NASA un planeta con tres estrellas

Cabe indicar, que es la primera vez que los astrónomos pueden ver los impactos en otro planeta con la tecnología de una sonda espacial.

“Es simplemente increíble que Messenger pudiera ver cómo sucedía esto”, dijo el autor principal del estudio, Jamie Jasinski.

De acuerdo al científico, los registros tomados por la sonda son de vital importancia para entender cómo los impactos de meteoroides “aportan material a la exosfera de Mercurio“.

Detalló que, el Messenger captó el 21 de diciembre de 2013 una cantidad gigantesca de “iones de sodio y silicio”.

Esto indica que las partículas viajaban en un área muy estrecha, todas en la misma dirección y con la misma velocidad, de acuerdo a los reportes registrados por la sonda.

Con información de: Eldestape

Más noticias para leer

Tecnología

El eclipse total del sol del próximo 8 e abril, será aprovechado por la Administración Nacional estadounidense de Aeronáutica y el Espacio (NASA), para...

Tecnología

La expectación se incrementa a medida que se acerca el eclipse solar total del 8 de abril, un fenómeno que capturará la atención de...

México

El gobierno de México advirtió este martes que no tolerará “de ninguna manera” la devolución de migrantes a su territorio por parte de las...

México

El gobierno de los Estados Unidos tiene previsto iniciar la entrega de 39.4 millones de metros cúbicos de agua para la agricultura del Valle...

Anuncios