Connect with us

Tecnología

Descubre la NASA un planeta con tres estrellas

Descubre la NASA un planeta con tres estrellas
Un nuevo planeta fue descubierto por la NASA y este astro orbita en un sistema con otras tres estrellas compañeras

Estados Unidos.- Un nuevo planeta fue descubierto por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio ( NASA), este astro orbita en un sistema con otras tres estrellas compañeras y había sido olvidado desde 2009 cuando fue detectado por el telescopio espacial Kepler.

De acuerdo a datos de medios locales, hace una década, el telescopio Kepler descubrió lo que se pensaba era un planeta de aproximadamente la mitad del tamaño de Saturno en un sistema de estrellas múltiples, el cual fue llamado KOI-5Ab.

No obstante, este fue olvidado a medida que Kepler acumulaba más descubrimientos de planetas, pero gracias a las nuevas observaciones de la segunda misión de búsqueda de planetas de la NASA, arrojaron la evidencia sobre el planeta.

Esto se logró gracias a que el Satélite de reconocimiento de exoplanetas en tránsito o TESS, y una serie de telescopios terrestres lograron detectar a este nuevo astro llamado KOI-5Ab.

Según los expertos, este nuevo planeta olvidado consta de tres estrellas, etiquetadas como A, B y C.

Asimismo, las observaciones han arrojado que KOI-5Ab órbita a la estrella A, que tiene una compañera relativamente cercana, la estrella B.

“La estrella A y la estrella B se orbitan entre sí cada 30 años. Y una tercera estrella ligada gravitacionalmente, la Estrella C, orbita las estrellas A y B cada 400 años, además la órbita se titula 50 grados con respecto al plano de las estrellas A y B”.

También te puede interesar: Firman ocho países y la NASA acuerdo para la exploración lunar

Es más, los astrónomos sospechan que esta órbita desalineada fue causada por la estrella B, que dio un golpe gravitacional al planeta durante su desarrollo, sesgando su orbita y provocando que migrara hacia adentro.

Las investigaciones, citan los expertos, muestran la importancia de la flota completa de telescopios espaciales de la NASA y su sinergia con los sistemas terrestres.

El hallazgo fue dado a conocer en una reunión virtual de la American Astronomical Society.

Con relación a porqué se había olvidado de este planeta, David Ciardi, científico jefe del Instituto de Ciencias Exoplanetas de la NASA explicó que el astro“KOI-5Ab fue abandonado porque era complicado y había otros miles de candidatos, que se fueron acumulando con los hallazgos de Kepler.

Ciardi añadió que hubo elecciones más fáciles que KOI-5Ab, y estábamos aprendiendo algo nuevo de Kepler todos los días, por lo que KOI-5 se olvidó en su mayor parte”.

Cabe indicar que este, no es la primera evidencia de planetas en sistemas de estrellas dobles y triples.

Hay otros casos sorprendente es el del sistema de estrellas triples GW Orionis, en el que un disco de formación de planetas se ha roto en anillos distintos y desalineados, donde los planetas pueden estar formándose.

Con información de: UnoTv

Written By

Te puede interesar:

Personal de limpieza desconecta congelador y se dañan 2 mil vacunas Covid-19 Personal de limpieza desconecta congelador y se dañan 2 mil vacunas Covid-19

Personal de limpieza desconecta congelador y se dañan 2 mil vacunas Covid-19

Internacional

Bernie Sanders aprovecha su meme de la investidura de Biden y lo monetiza Bernie Sanders aprovecha su meme de la investidura de Biden y lo monetiza

Bernie Sanders aprovecha su meme de la investidura de Biden y lo monetiza

Virales

Mujer que recibió vacuna contra el Covid-19 sufre convulsiones Mujer que recibió vacuna contra el Covid-19 sufre convulsiones

Mujer que recibió vacuna contra el Covid-19 sufre convulsiones

Internacional

Firmará Biden decreto para cancelar muro fronterizo con México. Firmará Biden decreto para cancelar muro fronterizo con México.

Firmará Biden decreto para cancelar muro fronterizo con México

Internacional

Anuncios

© Grupo Turquesa 2019

Connect