Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Firman ocho países y la NASA acuerdo para la exploración lunar

Firman ocho países y la NASA acuerdo para la exploración lunar

Firman ocho países y la NASA acuerdo para la exploración lunar.- Ocho países firmaron un pacto internacional para la exploración lunar, anunció la NASA.

La agencia espacial estadounidense busca crear proyectos a largo plazo para la exploración espacial, por lo que con ocho países decidieron crear un pacto llamado Acuerdos Artemis.

El programa lunar busca ampliar la ley espacial internacional vigente, para establecer zonas seguras que rodearían futuras bases y así evitar conflictos entre países que operen.

Estados Unidos, Australia, Canadá, Japón, Luxemburgo, Italia, Reino Unido y Emiratos Árabes Unidos, fueron los países que firmaron los acuerdos para poder enviar astronautas a la Luna en 2024.

“Lo que estamos intentando hacer es establecer normas de comportamiento que puedan aceptar todas las naciones”, dijo el administrador de la NASA, Jim Bridenstine.

“Estamos haciendo operativo el Tratado del Espacio Exterior con el propósito de crear la coalición humana más amplia, inclusiva y grande de viajes espaciales en la historia de la humanidad”, dijo Bridenstine.

Cabe mencionar que en el 2019, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, indicó que los humanos estaría regresando a la Luna en el 2024.

Te puede interesar: ¡Muerte instantánea! Cae bebé de cabeza de portabebé y no sobrevive

(Con información de Excélsior)

 

Más noticias para leer

Tecnología

Por primera vez desde que se tiene registro, el satélite natural de la tierra, será impactada por casi tres toneladas de basura espacial, las...

Virales

LUNA DE NIEVE 16 de febrero 2022: Horario y cómo verla.- Los amantes de la astronomía y los espectáculos naturales que regala el planeta podrán disfrutar este 16...

Tecnología

A unas cuantas semanas de que concluya el 2021, se registrará el ultimo eclipse lunar del año el próximo 19 de noviembre, los aficionados...

Virales

Increíbles fenómenos astronómicos se registrarán este mes de  octubre 2021, pero la más grande protagonista será la asombrosa Luna de Sangre. Aquí te contamos...

Anuncios