Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Virales

LUNA DE NIEVE 16 de febrero 2022: Horario y cómo verla

LUNA DE NIEVE 16 de febrero 2022: Horario y cómo verla
LUNA DE NIEVE 16 de febrero 2022: Horario y cómo verla

LUNA DE NIEVE 16 de febrero 2022: Horario y cómo verla.- Los amantes de la astronomía y los espectáculos naturales que regala el planeta podrán disfrutar este 16 de febrero del 2022 de un fenómeno inigualable: la Luna de Nieve.

Más noticias: Bad Bunny en México: futbolista no compra boletos porque…

Lo mejor es que este fenómeno del universo se podrán apreciar a simple vista y sin necesidad de tener que utilizar un telescopio. Aunque, para admirarlo en toda su magnitud, lo ideal sería estar en un lugar apartado, como poca contaminación lumínica y que no esté nublado.

Según han confirmado las instituciones especializadas en el país como el Instituto Nacional de Astrofísica y Electrónica (INAOE) se podrá apreciar en toda la República Mexicana.

El fenómeno astronómico es identificado con este nombre debido a que las antiguas tribus norteamericanas la asociaban con el momento de las nevadas más fuertes en Estados Unidos.

Este 2022 coincide con el hecho que está pronosticado un gran sistema tormentas para el centro y el este de la unión americana, lo que dificultará que se puede apreciar en aquel país, pero no en México en donde el clima es más benigno.

La Luna de Nieve también recibe otros nombres como: luna de tormenta, luna de hambre o simplemente luna llena de febrero.

¿Por qué se conoce como Luna de Nieve?

Así que puedes ir preparando tu cámara fotográfica para tomar los mejores paisajes con el astro de fondo, porque además estará sobre el horizonte este-noroeste, lo cual la ubicará cerca de Regulus, la estrella más brillante de la constelación de Leo.

La mejor información está en Turquesa News.

Más noticias para leer

Tecnología

Por primera vez desde que se tiene registro, el satélite natural de la tierra, será impactada por casi tres toneladas de basura espacial, las...

Tecnología

A unas cuantas semanas de que concluya el 2021, se registrará el ultimo eclipse lunar del año el próximo 19 de noviembre, los aficionados...

Virales

Increíbles fenómenos astronómicos se registrarán este mes de  octubre 2021, pero la más grande protagonista será la asombrosa Luna de Sangre. Aquí te contamos...

Virales

Este próximo 10 de marzo, la Luna se alineará con tres planetas, llegando a una porción luminosa de hasta 12.5 por ciento. De acuerdo...

Anuncios