Escribe la noticia que buscas

Tecnología

No te pierdas el ultimo eclipse lunar del 2021

No te pierdas el ultimo eclipse lunar del 2021
No te pierdas el ultimo eclipse lunar del 2021

A unas cuantas semanas de que concluya el 2021, se registrará el ultimo eclipse lunar del año el próximo 19 de noviembre, los aficionados a la astronomía podrán apreciar este maravilloso fenómeno.

El eclipse, en donde la Tierra cubrirá el 97,4 por ciento de la Luna, podrá apreciarse en varias partes del planeta, y durará en promedio casi tres horas y media desde su inicio hasta su conclusión.

Te Puede Interesar: Astronautas de la EEI siembran chiles y preparan taquitos en el espacio

Aunque la duración máxima de este eclipse lunar parcial, desde que la Luna entra en la sombra de la Tierra hasta que sale de ella, será de 3 horas y 28 minutos, la fase máxima ocurrirá a la mitad de este período.

Momento en que se apreciará el satélite natural de la Tierra con un color rojizo casi en su totalidad, similar a la ‘luna de sangre’, vista en mayo pasado y que ya muchos aficionados al tema identifican.

El fenómeno podrá apreciarse desde la mayoría de continentes, desde América, Australia y algunas partes de Europa y Asia. En México (GMT-6) comenzará a las 02:00 de la madrugada, hacia las 03:00 se verá de forma permanente hasta su salida, a las 06:03.

Lo cual quiere decir que en países como Colombia y Perú (GMT-5) el fenómeno iniciará a las 03:00, mientras que en Chile, Argentina y Uruguay (GMT-3) el máximo ocurrirá pasadas las 06:00.

Lamentablemente para los habitantes de Europa, la visibilidad será mucho menor, en España por ejemplo, solo se podrá apreciar la primera parte del eclipse. En concreto, el fenómeno empezará a partir de las 07:02, momento en el que la Luna estará en la penumbra terrestre.

Un atractivo más para quienes amas observar los astros, es que el evento tendrá lugar mientras la Luna se encuentra entre las Híades y las Pléyades, los cúmulos estelares abiertos más cercanos de nuestro sistema solar, que deberían poder verse en el momento álgido.

No te pierdas el ultimo eclipse lunar del 2021

Con Información de Rtenespañol.com

Tecnología

Por primera vez desde que se tiene registro, el satélite natural de la tierra, será impactada por casi tres toneladas de basura espacial, las...

Virales

LUNA DE NIEVE 16 de febrero 2022: Horario y cómo verla.- Los amantes de la astronomía y los espectáculos naturales que regala el planeta podrán disfrutar este 16...

Cancún

Un eclipse de sol con una circunferencia dorada perfecta también conocida como “anillo de fuego”, será visible en Quintana Roo, como parte de los...

Virales

Increíbles fenómenos astronómicos se registrarán este mes de  octubre 2021, pero la más grande protagonista será la asombrosa Luna de Sangre. Aquí te contamos...