Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Virales

Astronautas de la EEI siembran chiles y preparan taquitos en el espacio

Astronautas de la EEI siembran chiles y preparan taquitos en el espacio
Astronautas de la EEI siembran chiles y preparan taquitos en el espacio

La popularidad de los famosos taquitos mexicanos no sólo ha trascendido fronteras en el mundo, sino ahora hasta en el sistema solar, astronautas de la Estación Espacial Internacional (EEI) se prepararon sus propias órdenes de tacos en el espacio.

Como parte de un experimento para producir alimentos durante las misiones espaciales, los astronautas que se encuentran en la EEI, consiguieron su primera cosecha de chiles en el espacio y decidieron celebrarlo de una original manera.

Te Puede Interesar: Cambio climático desaparecerá a playas de Cancún: NASA

La celebración realizada por los científicos espaciales para este logro, se convirtió de facto en un hito histórico en la gastronomía del mundo, al ser el primer platillo regional de un país preparado en el espacio.

A través de varias fotografías Ben Smegelsky, periodista de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, más conocida como NASA por sus siglas en inglés, la dependencia publicó varias fotos que dan cuenta del singular hecho.

En las fotos se puede ver a una de las astronautas residentes de la EEI con un sabroso taco en la mano, así como otras tres fotografías del taco en si, del cultivo de chiles y de un grupo de chiles al parecer poblanos.

La noticia ha dado ya la vuelta al mundo, pues este logro científico podría cambiar la manera en que se visualiza la manera en que los viajeros del espacio podrían proveerse de alimentos en un futuro.

Una película de ficción del director Ridley Scott filmada en el 2015, futureaba ya sobre este logro, cuando un viajero abandonado en el planeta Marte protagonizado por Matt Damon, cultivaba sus propios vegetales para sobrevivir.

 

Ahora, estos astronautas levaron la ficción a la realidad, pero con un singular y sabroso toque mexicano, que sin duda pone a nuestro país en los libros de historia, por lo menos en lo que a gastronomía se refiere.

Astronautas de la EEI siembran chiles y preparan taquitos en el espacio

Publicidad

Tecnología

El 2023 parece ser un año prometedor al menos para los amantes de la astronomía, pues durante los meses de enero y febrero, se...

Tecnología

La misión de exploración que tiene proyectada la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) para el siguiente año -el 2023-, podría pasar...

Virales

Como en la popular película de Hollywood “Armagedón”, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA por sus siglas en inglés), logró desviar...

Tecnología

El talento de la niñez mexicana una vez más se ha puesto de manifiesto, la noticia de que una niña mexicana originaria del estado...