Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Virales

Astronautas de la EEI siembran chiles y preparan taquitos en el espacio

Astronautas de la EEI siembran chiles y preparan taquitos en el espacio
Astronautas de la EEI siembran chiles y preparan taquitos en el espacio

La popularidad de los famosos taquitos mexicanos no sólo ha trascendido fronteras en el mundo, sino ahora hasta en el sistema solar, astronautas de la Estación Espacial Internacional (EEI) se prepararon sus propias órdenes de tacos en el espacio.

Como parte de un experimento para producir alimentos durante las misiones espaciales, los astronautas que se encuentran en la EEI, consiguieron su primera cosecha de chiles en el espacio y decidieron celebrarlo de una original manera.

Te Puede Interesar: Cambio climático desaparecerá a playas de Cancún: NASA

La celebración realizada por los científicos espaciales para este logro, se convirtió de facto en un hito histórico en la gastronomía del mundo, al ser el primer platillo regional de un país preparado en el espacio.

A través de varias fotografías Ben Smegelsky, periodista de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, más conocida como NASA por sus siglas en inglés, la dependencia publicó varias fotos que dan cuenta del singular hecho.

En las fotos se puede ver a una de las astronautas residentes de la EEI con un sabroso taco en la mano, así como otras tres fotografías del taco en si, del cultivo de chiles y de un grupo de chiles al parecer poblanos.

La noticia ha dado ya la vuelta al mundo, pues este logro científico podría cambiar la manera en que se visualiza la manera en que los viajeros del espacio podrían proveerse de alimentos en un futuro.

Una película de ficción del director Ridley Scott filmada en el 2015, futureaba ya sobre este logro, cuando un viajero abandonado en el planeta Marte protagonizado por Matt Damon, cultivaba sus propios vegetales para sobrevivir.

 

Ahora, estos astronautas levaron la ficción a la realidad, pero con un singular y sabroso toque mexicano, que sin duda pone a nuestro país en los libros de historia, por lo menos en lo que a gastronomía se refiere.

Astronautas de la EEI siembran chiles y preparan taquitos en el espacio

Más noticias para leer

Tecnología

El eclipse total del sol del próximo 8 e abril, será aprovechado por la Administración Nacional estadounidense de Aeronáutica y el Espacio (NASA), para...

Tecnología

La expectación se incrementa a medida que se acerca el eclipse solar total del 8 de abril, un fenómeno que capturará la atención de...

Internacional

El incuestionable éxito de la misión lunar “Colmena”, liderada por científicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la máxima casa de estudios...

México

La misión mexicana a la Luna denominada Colmena, desarrollada por el Instituto de Ciencias Nucleares de la Universidad Autónoma de México (UNAM), avanza con...

Anuncios