Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Quintana Roo será testigo de eclipse conocido como “anillo de fuego”

Quintana Roo será testigo de eclipse conocido como “anillo de fuego”
Quintana Roo será testigo de eclipse conocido como “anillo de fuego”

Un eclipse de sol con una circunferencia dorada perfecta también conocida como “anillo de fuego”, será visible en Quintana Roo, como parte de los dos eclipses solares que se preven en próximas fechas.

Estos dos fantásticos eclipses solares ya se acercan a México, pues astrónomos nacionales dieron a conocer que próximamente se podrá percibir el famoso anillo de fuego que aparece durante los eclipses.

Te Puede Interesar:

Para ello, ya se creó un Comité Nacional que se encargará de preparar al país para los dos grandes eventos que llegarán a nuestro país, así lo informó Raúl Mújica, astrónomo del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y electrónica (Inaoe).

Visiblemente emocionado, el científico de los astros detalló que “Vamos a tener esta fortuna de que hay dos eclipses seguidos, están muy cercanos y van a pasar por territorio mexicano”.

Mújica también reveló que será el 14 de octubre de 2023 cuando se efectuará el primero de estos eclipses que será anular, es decir, la luna se colocará entre la Tierra y el Sol y al hacerlo tapará la estrella y durará alrededor de 5 minutos y 17 segundos.

Lo cual quiere decir, explicó el hombre de ciencia, que no será cubierta por completo, en el cielo se verá una circunferencia dorada perfecta también conocida como “anillo de fuego”, la cual se forma por la parte de la estrella que se queda sin cubrir.

Afortunadamente para los habitantes de Quintana Roo que aman la astronomía, este eclipse anular será visible en todo el estado, así como en algunas partes de Campeche, y en la Península de Yucatán.

En tanto que el 8 de abril, pero del 2024 México será testigo de un eclipse total de Sol, la noche llegará en el día en los estados mencionados después de que la Luna pase entre el Planeta Tierra y el Sol para cubrir por completo a la estrella.

El evento astronómico, será visible en los estados de Sinaloa, Durango, Coahuila y también en algunas partes de Estados Unidos y Canadá, durará cuatro minutos y 28 segundos.
Cabe mencionar que en todo México, excepto en el norte, el eclipse será parcial.

Quintana Roo será testigo de eclipse conocido como “anillo de fuego”

Con Información de Infobae.com

Más noticias para leer

Tecnología

A unas cuantas semanas de que concluya el 2021, se registrará el ultimo eclipse lunar del año el próximo 19 de noviembre, los aficionados...

Internacional

Un acontecimiento que nos sorprende una vez cada 18 años, el total de sol es una maravilla natural que al menos por hoy habremos...

Internacional

Aficionados a la astronomía tuvieron la suerte de observar hoy domingo, en el cielo de África del Este, en pleno solsticio de verano, un...

Estilo y Vida

Cuándo y dónde ver el eclipse solar anular: Anillo de fuego 2020.- Aunque solo logrará apreciarse en algunas partes del mundo, el anillo de...

Anuncios