Escribe la noticia que buscas

Internacional

El eclipse total de sol, así se aprecia en varios países

El eclipse total de sol, así se aprecia en varios países
El eclipse total de sol, así se aprecia en varios países

Un acontecimiento que nos sorprende una vez cada 18 años, el total de sol es una maravilla natural que al menos por hoy habremos de esperar hasta 2048 para verlo de nuevo en esta región.

Argentina y Chile son espectadores de lujo, México tiene un cúmulo de nubes en casi todo el territorio por lo que no podrá ser apreciado como quisiéramos en nuestro país.

Un acontecimiento que nos sorprende una vez cada 18 años, el eclipse total de sol es una maravilla natural que al menos por hoy habremos de esperar hasta 2048 para disfrutarlo de nueva cuenta en esta región.

Asimismo, pasarán prácticamente 400 años para que se pueda observar otro desde la misma ubicación.

Lo cierto es que la Patagonia argentina y parte de Chile tienen platea preferencial para atender el eclipse solar, que tiene lugar este lunes desde las 13:00 horas tiempo local en la zona. En Buenos Aires se podrá contemplar a partir de las 13:32 tiempo de la capital bonaerense.

Un eclipse solar se da cuando el Sol, la Luna y la Tierra están alineados y, por lo tanto, por un período breve de tiempo no se verán los rayos de luz que emana del febo. Este comenzará alrededor de las 11:45 y terminará cerca de las 14:45. Por otra parte, la duración máxima del mismo será de 2 minutos y 10 segundos.

Según la NASA, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se lo podrá observar a las 13:32 con un máximo de oscuridad de un 73.6% y, tal como ocurrió el 2 de julio de 2019, Argentina y Chile volverán a ser los más privilegiados. También lo verán de manera parcial en Brasil, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Perú y Ecuador. Asimismo, el eclipse no podrá ser contemplado sin los elementos de protección adecuados.

Con información de https://holatelcel.com/lifeandstyle/eclipse-total-de-sol-2020-como-y-donde-verlo-en-mexico/

También te puede interesar: Habrá dos fenómenos astronómicos que no te debes perder

Internacional

Un joven que caminaba en una avenida a escasa distancia de una mujer, al percatarse de que esta al ir distraída corría el riesgo...

Internacional

La frase, “La basura de algunos es el tesoro de otros”, nunca había sido tan verdadera como en un basurero de Argentina en donde...

Virales

Las preferencias sexuales de personas no heterosexuales, aun siguen causando escozor en muchas personas, sobre todas las cercanas a algunas religiones como lo puso...

Virales

Un par de asaltantes que intentaron despojar de su camioneta a una mujer, no se imaginaron que la fémina lograría no solo evitar el...