Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Virales

Habrá dos fenómenos astronómicos que no te debes perder

Habrá dos fenómenos astronómicos que no te debes perder

En diciembre habrá dos fenómenos astronómicos que no te debes perder, así es este mes habrá dos espectáculos celestes que podrán disfrutar desde tu casa.

Sin tener telescopios o equipos costosos podrán ver una lluvia de meteoritos y un eclipse total de Sol, por lo que necesitarás la ayuda de un cielo despejado, protección para los ojos y saber en dónde mirar para presenciar el espectacular evento.

El 13 y 14 de diciembre habrá una lluvia de meteoritos que será visible en todo el mundo, y es que en el evento podrán observarse hasta 150 estrellas fugaces por hora.

“La mayoría de las lluvias de meteoritos se produce cuando la Tierra se mueve a través de los rastros polvorientos que dejan los cometas”, asegura Patricia Skelton, astrónoma del Real Observatorio de Greenwich en Reino Unido.

Cabe mencionar que el fenómeno será visible en zonas urbanas por lo que la contaminación no será un impedimento para observar la lluvia de estrellas.

El 14 de diciembre podrán presenciar un eclipse total de sol, pero lamentablemente solo se verán en Chile y Argentina.

Sin embargo, el 21 de diciembre dos planetas superpuestos se conjuntarán para brillar solo como uno, por lo que todo esto será visible en la noche.

“Esos ‘planetas errantes’, Júpiter y Saturno, estarán tan cerca en el cielo que parecerá que están casi tocándose” afirmó Ed Bloomer, astrónomo del Real Observatorio de Greenwich para una entrevista con la BBC.

Habrá dos fenómenos astronómicos que no te debes perder

Te puede interesar:¡Cuidado! el estrés podría ocasionarte tumores

(Con información de El Heraldo)

 

Más noticias para leer

Anuncios