Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Estilo y Vida

¡Cuidado! el estrés podría ocasionarte tumores

¡Cuidado! el estrés podría ocasionarte tumores

Ten cuidado el estrés podría ocasionarte tumores, así es las hormonas que lo ocasionan y las células inmunitarias pueden contribuir a la reaparición de tumores.

Según la revista ‘Science Translational Medicine’ los neutrófilos (células inmunitarias) contribuyen a que puedan reaparecer los tumores años después de un tratamiento y es que podrían despertar células cancerosas inactivas.

El estudio ayudaría a responder por qué los cánceres pueden regresar mucho después de haber sido curados con quimioterapia, asimismo indica que usar medicamentos conocidos como betabloqueantes para el estrés podrían prevenir la reaparición de los tumores.

Los estudios han indicado que los tumores se desarrollan cuando las células tumorales inactivas que fueron reducidas en las etapas del cáncer se vuelven a activar.

Y es que investigadores del Instituto Wistar en Filadelfia Michela Perego, lograron descubrir que las hormonas del estrés, pueden reactivar las células de cáncer de ovario y pulmón durante pruebas con ratones.

Los científicos indicaron que los ratones fueron expuestos a situaciones estresantes y elevaron los niveles de hormonas del estrés, lo que ocasionó que los neutrófilos liberarán proteínas S100A8 / A9 y moléculas grasas que, a su vez, provocaban que las células tumorales volvieran a despertar.

¡Cuidado! el estrés podría ocasionarte tumores

Te puede interesar: José Eduardo Derbez se adelanta y compra su propio ataúd

(Con información de Excélsior)

 

Más noticias para leer

Salud

¿Cuidado? El estrés puede causarte hipertensión y problemas cardíacos. Problemas familiares o generales, además de la pandemia, ha afectado a muchas personas; uno de...

Estilo y Vida

¿Quieres aliviar el estrés en tu vida? Recurre a la meditación. A casi un año de haber iniciado la cuarentena en México, derivada de...

Estilo y Vida

¿Lo sabías? El estrés podría causarte una parálisis facial. Desde hace aproximadamente un año que inició la pandemia de Covid-19, muchas cosas ha cambiado,...

Deportes

El ejercicio físico es muy importante para superar ciertos trastornos psicológicos como la ansiedad, el insomnio o estrés. Conoce en la siguiente nota 5...

Anuncios