Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Estilo y Vida

¿Quieres aliviar el estrés en tu vida? Recurre a la meditación

¿Quieres aliviar el estrés en tu vida? Recurre a la meditación
¿Quieres aliviar el estrés en tu vida? Recurre a la meditación

¿Quieres aliviar el estrés en tu vida? Recurre a la meditación. A casi un año de haber iniciado la cuarentena en México, derivada de la emergencia sanitaria por Covid-19, los padecimientos como el estrés, la fatiga, la tensión y la ansiedad se han vuelto más comunes, acrecentados por los largos periodos de confinamiento y por las consecuencias que ha traído consigo la pandemia.

Debido al exceso de estrés se han hecho cada vez más necesarios recurrir a métodos alternativos para paliar un poco los efectos que tienen en nuestro organismo este tipo de malestares o padecimientos, una de las opciones ha sido para muchas personas los ejercicios de meditación o la práctica meditativa, una alternativa a la mano para muchas personas.

Así que lo recomendable es reducir los índices de estrés, ansiedad y preocupación; esto se ha convertido cada vez más en una prioridad ya que las personas desean recuperar cierta tranquilidad en sus organismos, misma que se ha visto alterada por las condiciones particulares de cada individuo. Alcanzar esa paz mental no es costoso y solo requiere de un esfuerzo y disciplina constantes.

Así que la recomendación es enfocar la atención en la meditación y detener por un momento el flujo de pensamientos redunda en un mejor bienestar físico y mental.

Por lo que recurrir a este método es lo más recomendable, millones de personas ya experimentan sus beneficios: gracias a los resultados que trae consigo en el bienestar de las personas, la práctica meditativa comenzó a imponerse como una alternativa viable y eficiente contra los efectos que trae consigo el estrés de la vida moderna.

Es importante que sepas que para meditar se requiere de un espacio y un momento destinado a ello, puede realizarse desde el transporte público, hasta en la sala, el baño o un lugar tan privado como un bosque, una playa aislada, o el techo de una vivienda, las opciones son múltiples y las facilidades son diversas.

También, existen prácticas meditativas que conectan con el ser más profundo y contribuyen al entendimiento de diversos tipos de filosofías o concepciones, tales como la meditación budista, sin embargo hay otra serie de prácticas que solo conducen al relajamiento y la disminución del estrés. Cualquiera de ellas son válidas si el objetivo es tranquilizar a la persona.

Asimismo, si enfocas la atención en la meditación y detener por un momento el flujo de pensamientos redundan en un mejor bienestar físico y mental y ayuda a reducir mucha de la tensión que absorbe el cuerpo humano. Conseguir un poco de calma, equilibrio y paz está al alcance de la mano gracias a diversos centros de meditación que existen en la actualidad o en otro de los casos, a la diversidad de videos y prácticas de meditación que se pueden encontrar en internet.

Te puede interesar: Incrementó en México violencia digital durante la pandemia

Beneficios de la meditación

– Reduce el estrés
– Aumento de la autoconsciencia
– Concentración en el instante presente
– Reducción de las emociones negativas
– Aumento de la imaginación y la creatividad
– Aumento de la paciencia y la tolerancia

Recuerda la meditación también contribuye a controlar ciertos síntomas de trastornos como la ansiedad, el asma, los dolores crónicos, la depresión, enfermedades cardiacas, la presión arterial alta, el síndrome del intestino irritable, problemas de insomnio e incluso dolores de cabeza ocasionados por la tensión y el estrés.

Más noticias para leer

Salud

¿Cuidado? El estrés puede causarte hipertensión y problemas cardíacos. Problemas familiares o generales, además de la pandemia, ha afectado a muchas personas; uno de...

Estilo y Vida

¿Lo sabías? El estrés podría causarte una parálisis facial. Desde hace aproximadamente un año que inició la pandemia de Covid-19, muchas cosas ha cambiado,...

Estilo y Vida

Ten cuidado el estrés podría ocasionarte tumores, así es las hormonas que lo ocasionan y las células inmunitarias pueden contribuir a la reaparición de...

Deportes

El ejercicio físico es muy importante para superar ciertos trastornos psicológicos como la ansiedad, el insomnio o estrés. Conoce en la siguiente nota 5...

Anuncios