Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Estilo y Vida

¿Lo sabías? El estrés podría causarte una parálisis facial

¿Lo sabías? El estrés podría causarte una parálisis facial
¿Lo sabías? El estrés podría causarte una parálisis facial

¿Lo sabías? El estrés podría causarte una parálisis facial. Desde hace aproximadamente un año que inició la pandemia de Covid-19, muchas cosas ha cambiado, en el trabajo, la escuela y hasta en el hogar; esto ha generado en la población emociones difíciles de manejar como la tristeza, ansiedad, depresión, angustia y estrés, en su mayoría potenciados por la incertidumbre generada por la pandemia.

Y es que si bien son emociones que se están presentando en la mayoría de la población por la situación que se vive, la realidad es que en exceso ninguna de ellas es buena, por lo que si sientes que tus niveles de estrés están por los cielos es mejor que le bajen dos rayitas, pues de no hacerlo corres el riesgo de sufrir una parálisis facial temporal.

Así es, debido al estrés puedes sufrir parálisis de Bell, este tipo de afectación facial, se caracteriza por ser temporal, usualmente derivada de una situación donde se siente mucho estrés, generando que los músculos de un lado del rostro se debiliten o paralicen.

Las personas afectadas por este padecimiento temporal experimentan que su rostro se “cae” de un lado, aunado a que uno de los ojos no suele cerrarse por completo, generando en su conjunto síntomas como dolor de mandíbula, lagrimeo, pérdida del gusto, dolor de oreja y babeo.

Sin embargo, aquí te decimos que hacer si te sucede esto: al presentar parálisis facial lo más recomendable es que acudas al médico de inmediato ya que de no hacerlo, podría generar complicaciones más graves, pues dicha parálisis puede evolucionar a un ictus cerebral (la obstrucción de una arteria cerebral o su rotura).

Es muy importante estar al pendiente, porque la atención tardía puede afectar la recuperación y pueden quedar más afectados los músculos del rostro.

También, aunque puede desaparecer entre el mes y los seis meses, se debe realizar una rehabilitación guiada por un especialista que abarque masajes, ejercicios y fisonomía ayudan a devolver la simetría de la cara por medio de la estimulación de los nervios dañados.

Pero si la parálisis no mejora durante los primeros seis meses los daños podrían ser irreversibles afectando al ojo, causado que podría no cerrarse en su totalidad.

Te puede interesar: Se desprende de la Antártida iceberg del tamaño de Los Ángeles

Por lo que es importante mejor cuidar y manejar tus niveles de estrés pues de no hacerlo podrías presentar efectos en tu cuerpo que no te gustaran y que a la larga podrían generarte más problemas en tu salud.

Más noticias para leer

Salud

¿Cuidado? El estrés puede causarte hipertensión y problemas cardíacos. Problemas familiares o generales, además de la pandemia, ha afectado a muchas personas; uno de...

Estilo y Vida

¿Quieres aliviar el estrés en tu vida? Recurre a la meditación. A casi un año de haber iniciado la cuarentena en México, derivada de...

Anuncios