Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Deportes

5 deportes que te ayudarán a dormir mejor y vencer el estrés

5 deportes que te ayudarán a dormir mejor y vencer el estrés
5 deportes que te ayudarán a dormir mejor y vencer el estrés

El ejercicio físico es muy importante para superar ciertos trastornos psicológicos como la ansiedad, el insomnio o estrés. Conoce en la siguiente nota 5 actividades que te ayudarán a sentirte mejor.

5 deportes que te ayudarán a dormir mejor y vencer el estrés

Yoga para la ansiedad y estrés

En la actualidad, es muy difícil conocer a alguien que no sufra con la ansiedad. El ritmo frenético de nuestra rutina y la necesidad de conciliar la vida laboral con la personal, pueden favorecer el desarrollo de diferentes trastornos psicológicos y manifestaciones físicas asociadas al estrés.

Por todo ello, resulta muy beneficioso aprender a reservar un momento de nuestros días para practicar yoga. Además de no requerir muchos elementos y poder ser practicado en cualquier lugar, este deporte te ayudará a mejorar la gestión de tus emociones. También vas a generar mayor consciencia sobre tu cuerpo y optimizar tu capacidad cardiopulmonar al aprender a controlar los ritmos de tu respiración.

Boxeo para la depresión o problemas de autoestima

La depresión es otros de los trastornos psicológicos con cifras ascendentes (y alarmantes) entre la población mundial. Para complementar el tratamiento médico y psicológico, se recomienda la práctica de deportes y actividades físicas.

El boxeo está entre los deportes más beneficiosos para las personas depresivas, pues su práctica fomenta la liberación de elevados niveles de endorfinas. Muy conocida como “la hormona de la felicidad”, la endorfina, al ser liberada, permite mejorar el estado de ánimo y genera aquella sensación de bienestar y confort que nos hace sentir mejor con nosotros mismos y nuestro entorno. Además, su acción analgésica natural ayuda a aliviar los dolores.

Deportes en equipo para problemas de comunicación o sociabilización

Muchos trastornos psicológicos conllevan a una dificultad de establecer relaciones sociales y desarrollar destrezas comunicativas. En estos casos, resultan particularmente recomendables los deportes en equipo, como el fútbol, el voleibol, el baloncesto y muchos otros.

En la práctica, los deportes colectivos fomentan el trabajo en equipo, la confianza en los demás y en uno mismo como parte importante de un todo. De esta manera, incentivan la comunicación como base de un team que debe trabajar unido y en consonancia para lograr objetivos comunes.

Natación para los problemas de gestión de la soledad

Aquí tenemos una situación casi opuesta a la anterior, es decir, hablamos de trastornos psicológicos que se caracterizan por la dificultad de gestionar la soledad. Tanto los humanos como los animales de compañía pueden desarrollar síntomas de ansiedad al quedarse solos.

Como un deporte mayormente individual, la natación es excelente para las personas que tienen cierta dificultad de permanecer solas o tienden al sobre afecto. También es perfecta como una actividad de relajación y, al ser de bajo impacto, puede ser practicada por todos.

Correr para vencer el insomnio

La actividad física es una de las claves para mejorar la calidad del sueño en cualquier persona. Los deportes que exigen un gran trabajo aeróbico, como el running, son especialmente recomendables para quienes padecen el insomnio. Correr te ayudará a controlar la frecuencia cardiaca y la circulación sanguínea, permitiendo que tu cuerpo se relaje más fácilmente y pueda descansar.

Recuerda que la mejor información de Quintana Roo, Yucatán, México y el Mundo la encontrarás a través de nuestro sitio web y redes sociales Turquesa News.

Más noticias para leer

Salud

¿Cuidado? El estrés puede causarte hipertensión y problemas cardíacos. Problemas familiares o generales, además de la pandemia, ha afectado a muchas personas; uno de...

Estilo y Vida

¿Quieres aliviar el estrés en tu vida? Recurre a la meditación. A casi un año de haber iniciado la cuarentena en México, derivada de...

Estilo y Vida

¿Lo sabías? El estrés podría causarte una parálisis facial. Desde hace aproximadamente un año que inició la pandemia de Covid-19, muchas cosas ha cambiado,...

Estilo y Vida

Te quedan 21 días para ponerte el vestido talla chica que compraste a inicios del 2020 con la finalidad de verte mejor; aún estás...

Anuncios