Escribe la noticia que buscas

Internacional

Así se vio el espectacular fenómeno ‘anillo de fuego’

Así se vio el espectacular fenómeno ‘anillo de fuego’.
Así se vio el espectacular fenómeno ‘anillo de fuego’.

Aficionados a la astronomía tuvieron la suerte de observar hoy domingo, en el cielo de África del Este, en pleno solsticio de verano, un eclipse solar excepcional del tipo “anillo de fuego”.

Así se vio el espectacular fenómeno ‘anillo de fuego’

El fenómeno astronómico -que sólo se produce una o dos veces al año-, empezó poco después de la salida del sol en el centro del continente africano, atravesando la República Democrática del Congo, Sudán del Sur y el norte de Etiopía.

Más tarde avanzó hacia Asia y terminó en el océano Pacífico, en el sur de la isla de Guam.

 Así se vio el espectacular fenómeno ‘anillo de fuego’; en pleno solsticio de verano, un eclipse solar maravilla en África y Asia.

Así se vio el espectacular fenómeno ‘anillo de fuego’; en pleno solsticio de verano, un eclipse solar maravilla en África y Asia.

En este tipo de eclipse, la Luna pasa por delante del Sol, en alineación con la Tierra y lo oculta parcialmente, pero deja visible un anillo del astro rey, conocido como “anillo de fuego”.

En Nairobi, la capital de Kenia, un poco al margen de la mejor visibilidad, pudieron observar un eclipse parcial. Las nubes taparon el momento preciso en que la Luna tenía que ocultar al Sol.

“Pese a ello, fue muy emocionante”, dijo Susan Murabana, fundadora con su marido del programa educativo “Travelling telescope” (el telescopio itinerante).

“Me obsesionan los eclipses. Es una de las cosas que me llevó a interesarme por la astronomía”, afirmó.

Instalada con su telescopio en la azotea de un barrio residencial, la pareja compartió las imágenes del eclipse con decenas de personas, a través de Facebook y Zoom.

Sólo el 2% de la superficie de la Tierra fue afectado por la fase total del eclipse, y es lo que lo convierte en un fenómeno excepcional.

Cancún

Un eclipse de sol con una circunferencia dorada perfecta también conocida como “anillo de fuego”, será visible en Quintana Roo, como parte de los...

Tecnología

A unas cuantas semanas de que concluya el 2021, se registrará el ultimo eclipse lunar del año el próximo 19 de noviembre, los aficionados...

Internacional

Un acontecimiento que nos sorprende una vez cada 18 años, el total de sol es una maravilla natural que al menos por hoy habremos...

Estilo y Vida

Tres formas para lograr el bronceado que tanto quieres en verano.- Una de las épocas más bellas del año es sin duda la que...