Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Tecnología

La Luna será impactada por 3 toneladas de basura espacial

La Luna será impactada por 3 toneladas de basura espacial
La Luna será impactada por 3 toneladas de basura espacial

Por primera vez desde que se tiene registro, el satélite natural de la tierra, será impactada por casi tres toneladas de basura espacial, las cuales caerán en un área de lo que se conoce como la cara oculta de la Luna.

Se trata de los restos de un cohete espacial de una sonda china, los cuales pesan cerca de tres toneladas, se estrellarán contra la cara oculta de la Luna este viernes, según un comunicado de la Universidad de Arizona, EE.UU.

Te Puede Interesar: Niño venezolano descubre asteroide y es premiado por la NASA

El grupo de científicos explicó que los escombros se dirigen hacia la Luna a una velocidad de 9 mil 300 kilómetros por hora, se trata de la primera vez que desechos espaciales producto de la actividad humana impactarán un cuerpo celeste que no sea nuestro planeta sin haber apuntado allí.

Aunque no se tiene la certeza aún, inicialmente se supuso que se trata de un propulsor de cohete Falcon 9 de SpaceX, pero el equipo de científicos, liderado por Vishnu Reddy, de la Universidad de Arizona, han estado monitoreando de cerca la rotación y el reflejo de la luz del cohete, sugiriendo que es de origen chino.

Universidad de Arizona

Universidad de Arizona

Probablemente, sostienen los astrónomos, se trate de fragmentos de un cohete que lanzó la sonda lunar china Chang’e-5 en 2014. De acuerdo a su teoría, aunque dicha nave regresó con éxito a la Tierra, es posible que el propulsor se haya quedado dando vueltas caóticamente en el espacio desde entonces hasta que fue ‘absorbido’ por la gravedad lunar.

Los investigadores estiman que el objeto podría estrellarse dentro o cerca del cráter Hertzsprung, en cara oculta de la Luna, dejando un agujero de unos 10 a 20 metros de diámetro y expulsando polvo lunar a cientos de kilómetros.

Tanner Campbell, estudiante de posgrado de ingeniería aeroespacial , señaló que “No solemos tener la oportunidad de rastrear algo que sabemos que llegará a la Luna antes de tiempo”.

Entusiasmado por esta perspectiva cieníifca única, agregó que “Existe un interés particular en ver cómo los impactos producen cráteres. También es interesante desde una perspectiva de predicción orbital, porque está viajando entre la Tierra y la Luna sin propulsión”.

La Luna será impactada por 3 toneladas de basura espacial

Con Información de Rtenespañol.com

Más noticias para leer

Virales

LUNA DE NIEVE 16 de febrero 2022: Horario y cómo verla.- Los amantes de la astronomía y los espectáculos naturales que regala el planeta podrán disfrutar este 16...

Tecnología

A unas cuantas semanas de que concluya el 2021, se registrará el ultimo eclipse lunar del año el próximo 19 de noviembre, los aficionados...

Virales

Increíbles fenómenos astronómicos se registrarán este mes de  octubre 2021, pero la más grande protagonista será la asombrosa Luna de Sangre. Aquí te contamos...

Virales

Este próximo 10 de marzo, la Luna se alineará con tres planetas, llegando a una porción luminosa de hasta 12.5 por ciento. De acuerdo...

Anuncios