Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Virales

Niño venezolano descubre asteroide y es premiado por la NASA

Niño venezolano descubre asteroide y es premiado por la NASA
Niño venezolano descubre asteroide y es premiado por la NASA

A veces la genialidad viene en paquetes pequeños, así lo demostró Miguel Rojas, un niño venezolano de 13 años de edad que al investigar el cosmos descubre un asteroide que órbita en el sistema solar, entre los planetas Marte y Júpiter, como resultado es premiado por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA por sus siglas en in glés).

La NASA ha certificado el trabajo de investigación del niño apasionado por la astronomía, y su hallazgo fue reconocido hace días por el observatorio Pan-Starrs del Instituto de Astronomía de la Universidad de Hawaii y la Universidad Hardin Simmons, a través de la Campaña Internacional de Búsqueda Astronómica (International Astronomical Search Collaboration, IASC, por sus siglas en inglés) que acompaña la NASA.

Te Puede Interesar: La NASA lanza nuevo satélite para tomar imágenes de la Tierra

Miguel quien es oriundo del estado Lara, al occidente de Venezuela, explicó en una publicación en sus redes sociales que “Con mucha emoción, les comparto el reconocimiento que me ha hecho llegar la NASA, mi descubrimiento preliminar ahora es provisional, es decir, la NASA ya certificó que he descubierto un asteroide. Su nombre temporal es 2021GG40”.

El pre adolescente quien demuestra mucha confianza en sus pensamientos y palabras, aseguró que lo que mas le apasiona en la vida es la astronomía. “Toda la vida me ha gustado, desde muy pequeño, desde que tengo conocimiento, he sabido que me he querido dedicar a esto”, comenta.

“También tengo que decir que como un niño de 13 años también me encantan las películas, como las de Star War, las de superhéroes y las de acción”, añade Miguel, a quien también le gusta leer y le apasiona investigar, explorar y obtener nuevos conocimientos.

El reporte de Miguel ha pasado ya dos fases, la primera fue cuando el primer astrónomo catalogó su reporte como un ‘Descubrimiento ‘Preliminar’; y la segunda se produjo cuando expertos de varios observatorios analizaron nuevamente el informe y verificaron que sí se trata de un nuevo aporte.

El pequeño investigador detalla que “Varios observatorios estudian esa sección del cielo para ver si coinciden en que efectivamente es un nuevo asteroide. Cuando todos coinciden, se convierte en un ‘Descubrimiento Provisional’ y ahí es cuando la NASA lo certifica, lo reconoce y lo identifica”.

Entre el descubrimiento preliminar y el provisional hay un proceso de varios meses, por eso, aunque Miguel hizo el hallazgo del asteroide en abril, no fue hasta diciembre que recibió la certificación. “Ahora deben hacer seguimiento a la órbita del asteroide hasta que se conozcan todas sus características, un proceso que tarda años, y luego es que se le puede colocar el nombre y se lo puedo colocar yo”, dice con ilusión.

Aparte de su pasión por la astronomía, Miguel también es apasionado de los deportes y la cultura “Por eso comencé a practicar tenis y boxeo, también me gusta la música, toco el cuatro [el característico instrumento musical venezolano] y mi música favorita es la de los años 70, 80 y 90”, dice el adolescente, quien confiesa que también le gusta aprender nuevos idiomas, como el inglés y el francés, que estudia desde hace varios años.

Una de las principales metas del pequeño genio, es estudiar para convertirse en un profesional y trabajar con la NASA, así como tener la oportunidad de conocer y conversar con el director ejecutivo de Space X y Tesla, Elon Musk. “Él es una inspiración, un modelo a seguir para mí. Ahora es una de las personas más influyentes del mundo, haciendo grandes avances tecnológicos y espaciales. Me gustaría reunirme y conversar con él”.

Niño venezolano descubre asteroide y es premiado por la NASA

Con Información de Rtenespañol.com

Más noticias para leer

Internacional

Venezuela vive una tragedia ya que una mina colapsó durante una jornada de trabajo, dejando un saldo aún incierto de víctimas, aunque se habla...

Internacional

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela (FANB) destruyó un avión utilizado por el narcotráfico que ingresó de forma ilegal al estado Zulia (oeste)...

Anuncios