Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Virales

La NASA lanza nuevo satélite para tomar imágenes de la Tierra

La NASA lanza nuevo satélite para tomar imágenes de la Tierra
La NASA lanza nuevo satélite para tomar imágenes de la Tierra

La agencia espacial estadounidense NASA lanzó el cohete Atlas ‘V’ cargado con el nuevo satélite del programa Landsat, provisto de una mejor tecnología y resolución para capturar diariamente unas 700 imágenes de la Tierra.

El Landsat 9, fabricado por la empresa Northrop Grumman, despegó este lunes a las 18:12 GMT, de la plataforma de lanzamiento SLC-3E de la Base de la Fuerza Espacial Vandenberg, California.

El lanzamiento del nuevo satélite, de 2.713 kilos de peso, se llevó a cabo de manera exitosa pese a la presencia de nubes, neblina e incluso humo de incendios forestales antes del despegue, explicó la NASA durante la transmisión.

Los expertos de la NASA habían retrasado un minuto la ventana de lanzamiento de 30 minutos para “no golpear el otro satélite” en órbita, el Landsat 8.

El organismo detalló que la etapa superior del cohete “logró la órbita síncrona solar casi polar deseada para Landsat 9 a poco más de 16 minutos de vuelo.

Te puede interesar: Cambio climático desaparecerá a playas de Cancún: NASA

El Landsat 9 capturará las imágenes de los cambios en la Tierra, acompañará al Landsat 8 en una órbita a unas 438 millas (705 kilómetros) de la Tierra.

Te puede interesar: NASA presume fotografía obtenida por Perseverance  

Tras el lanzamiento, el administrador de la NASA, Bill Nelson, señaló que el programa Landsat, que comenzó en 1972, es crucial para luchar contra el cambio climático.

Más noticias para leer

Internacional

El incuestionable éxito de la misión lunar “Colmena”, liderada por científicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la máxima casa de estudios...

México

La misión mexicana a la Luna denominada Colmena, desarrollada por el Instituto de Ciencias Nucleares de la Universidad Autónoma de México (UNAM), avanza con...

Anuncios