Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Corea del Sur construirá el mayor parque eólico marino del mundo

Corea del Sur construirá el mayor parque eólico marino del mundo

Corea del Sur anunció que construirá con 43.200 millones de dólares la mayor planta de energía eólica del mundo para 2030 para una recuperación ecológica tras el impacto del coronavirus.

El proyecto es uno de los principales componentes del Nuevo Pacto Verde del presidente surcoreano Moon Jae-in para frenar la dependencia de los combustibles fósiles.

Cabe mencionar que Moon asistió a una ceremonia de firma de la planta, la cual tendría una capacidad máxima de 8,2 gigavativos en Sinan.

“con este proyecto, aceleramos la transición energética ecológica y avanzamos con más fuerza hacia la neutralidad en las emisiones de caborno”, indicó Moon.

Asimismo, las empresas Korea Electric Power Corp, SK E&S, Hanwha Engineering & Construction Corp, Doosan Heavy Industries & Construction Co, CS Wind Corp y Samkang M&T Co, indicaron que aportarán 47.6 billones de la financiación.

Según información el proyecto creará hasta 5 mil 600 puestos de trabajo, además de alcanzar el objetivo de aumentar la capacidad eólica del país.

Te puede interesar: Captan por primera vez el impacto de un meteorito

(Con información de Excélsior)

Más noticias para leer

Internacional

Aunque parezca una práctica atroz en pleno siglo 21, en Corea del Sur aún era legal comerse a los perros; pero este miércoles la...

Internacional

Son varias las películas de ciencia ficción que exponen los peligros de los robots con inteligencia artificial, pero esta vez en una fábrica de...

Internacional

Dos mexicanas resultaron lesionadas en la estampida humana ocurrida en un distrito de ocio de Seúl, donde se había reunido una gran multitud para...

Internacional

Dos personas murieron por el paso del tifón Hinnamnor luego que azotara la Península de Corea este martes. Un informe de situación del Ministerio...

Anuncios