Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Coronavirus: 40% de la población no cumple con la medida básica


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

El Unicef advirtió que tres mil millones de personas, el 40% de la población mundial, no tienen cómo lavarse las manos, una medida de prevención clave contra la pandemia del coronavirus, que ya ha dejado más de cinco mil 700 fallecidos y más de 150 mil afectados en todo el mundo.

Coronavirus: 40% de la población no cumple con la medida básica

“Lavarse las manos con jabón es una de las cosas más baratas y efectivas que se puede hacer para protegerse y proteger a otros contra el coronavirus, así como de muchas otras enfermedades infecciosas”, indicó Sanjay Wijesekera, director de programas del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés).

El Unicef recordó que el lavado de manos es clave para proteger a los trabajadores de la salud de las infecciones y prevenir la propagación del Covid-19 y otras infecciones en los centros de salud.

En muchas partes del mundo, los niños, los padres, los maestros, los trabajadores de la salud y otros miembros de la comunidad no tienen acceso a instalaciones básicas de lavado de manos en el hogar, las instalaciones de atención médica, las escuelas o en otros lugares.

Coronavirus: 40% de la población no cumple con la medida básica; Unicef señala que 3 mil millones de personas no tienen cómo lavarse las manos.

Coronavirus: 40% de la población no cumple con la medida básica; Unicef señala que 3 mil millones de personas no tienen cómo lavarse las manos.

En África subsahariana, el 63% de las personas en áreas urbanas o 258 millones de personas, no tienen acceso al lavado de manos.

En Asia central y meridional, el 22% de las personas en las zonas urbanas o 153 millones de personas, carecen de acceso al lavado de manos. En Asia oriental, el 28% de los indonesios urbanos, 41 millones, y el 15% de los filipinos o siete millones de personas, tampoco tienen acceso a estas instalaciones.

PUEDES LEER: El coronavirus no muere por el calor, alerta la OMS

Más noticias para leer

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

México

En la madrugada del pasado jueves, México recibió un importante impulso en su Campaña Nacional de Vacunación contra influenza y Covid-19 con la llegada...

Entretenimiento

Luego del exitoso arranque de la gira de RBD en El Paso, TX, ha trascendido que una parte del equipo que hace posible los...

Anuncios