Coronavirus: Van a la baja los contagios del Covid 19

Las muertes por el Covid-19, la enfermedad causada por el coronavirus de Wuhan, siguen en aumento y ya suman mil 665 personas en China, tras añadirse hoy domingo 142 fallecidos al recuento oficial.

Coronavirus: Van a la baja los contagios del Covid 19

En contraste, los nuevos casos confirmados en el país asiático emprenden una tendencia a la baja.

Si bien la Comisión Nacional de Salud china anunció el viernes cinco mil 90 nuevos casos y el sábado dos mil 641, en el último recuento de hoy esta cifra baja a dos mil nueve personas.

Los casos confirmados hasta la fecha suman 68 mil 500 personas.

Coronavirus: Van a la baja los contagios del Covid 19; reportan autoridades sanitarias chinas que las muertes suman mil 665.

No obstante, en las últimas 24 horas se registraron mil 918 nuevos casos calificados como sospechosos, y en total son ocho mil 228 casos con esta consideración, según el organismo sanitario.

Suman mil 665 las muertes por el coronavirus

Otra buena noticia es que nueve mil 419 pacientes han sido dados de alta desde que comenzó la epidemia, cifra que sigue en aumento diario, mientras que se ha realizado seguimiento médico a más de 529 mil 418 personas que han estado en contacto cercano con los infectados, de los cuales 158 mil 764 siguen bajo observación.

Pese a todo, la situación sigue siendo grave en la provincia de Hubei, el epicentro del brote, donde los fallecidos llegan a las mil 596 personas.

Allí se detectaron en las últimas 24 horas, mil 843 nuevos casos -cifra también menor a la del día anterior, cuando sumaron dos mil 420, lo que eleva a 56 mil249 el número de casos detectados hasta ahora en dicha provincia.

PUEDES LEER: Wuhan, epicentro del coronavirus es hoy una ciudad fantasma

Turquesa News

Editor de Turquesa News. Canal de noticias de Grupo Turquesa, con lo más relevante del ámbito político, local, nacional, espectáculos y deportes.

Compartir
Publicado por
Turquesa News