Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Virales

Wuhan, epicentro del coronavirus es hoy una ciudad fantasma

Whuan, epicentro del coronavirus es hoy una ciudad fantasma
Whuan, epicentro del coronavirus es hoy una ciudad fantasma

Wuhan, epicentro del coronavirus es hoy una ciudad fantasma.-  Seguramente muchas personas están familiarizadas con el término “ciudad fantasma”, producto de las muchas historias que en torno a la mas conocida de ellas se han llevado a la pantalla grande: Pripyat.

Esta urbe hoy abandonada, es una ciudad que en su tiempo de esplendor era habitada por casi cincuenta mil personas, pero tras el accidente en la planta nuclear de Chernobyl fue totalmente deshabitada.

Y seguramente también, mucha gente creía que historias como estas no volvería a repetirse, sino era por la mediación de otro accidente radiactivo o algún conflicto donde se usaran armas nucleares.

Pero esas imágenes post apocalípticas que el cine tantas veces ha recreado, hoy son una triste realidad debido a un virus, el ahora tan conocido “coronavirus” o como se le ha rebautizado ahora, Covid-19.

La ciudad de Wuhan, epicentro de la propagación del contagio, es una ciudad de casi doce millones de personas, capital de la provincia de Hubei, centro neurálgico del comercio chino, dividido por los ríos Yangtsé y Han.

Una Gran mayoría de la industria de maquila de todo tipo, se asienta en esa urbe, importantes marcas globales en todas las ramas de la industria asientan sus fabricas allí.

 

Ciudad llena de bullicio y de movimiento, es hoy un desierto inhabitado, o al menos los son sus calles, lugares públicos como parques, plazas, cines, museos, etc.

Un video difundido por la cadena televisiva Univisión, expone como desde las principales avenidas hasta las calles de cualquier barrio lucen vacías.

Las grandes puentes viales, parte de larguísimas avenidas, pueden verse sin apenas la circulación mínima en este video, que como ambientación tétrica, luce una bruma desoladora.

Hoy, toda la industria en esa población se encuentra detenida, las pérdidas son cuantiosas, millonarias, las muertes alcanzan ya a mas de mil 600 personas y los infectados ascienden a 68 500.

Tal vez por eso, la enorme mayoría de esos doce millones de habitantes, permanecen recluidos en sus casas atribulados por el terror sin que por el momento se vea el final de esta historia.

Whuan, epicentro del coronavirus es hoy una ciudad fantasma

Te Puede interesar: Ya son más de mil 600 muertos por coronavirus

con Información de MasMediaQRoo

 

 

 

Más noticias para leer

Elecciones 2018

Luego de que varios soldados de las tropas rusas registraron varios presuntos síntomas de envenenamiento por radiación, sus mandos les ordenaron abandonar la zona...

Internacional

Ucrania informó que las tropas rusas invadieron su territorio por la zona de exclusión de la central nuclear de Chernobyl. “La Guardia Nacional, que...

Salud

Prueban medicamento que ayudará contra secuelas del coronavirus. Tras surgir el coronavirus en todo el mundo; mucha gente falleció, sin embargo, miles lograron salvarse,...

Yucatán

Alerta en Yucatán por la posible llegada de Ómicron. La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), reportó el primer caso sospechoso de la variante...

Anuncios