Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Rusia avanza con sus tropas por Chernobyl: Ucrania

Ucrania informó que las tropas rusas invadieron su territorio por la zona de exclusión de la central nuclear de Chernobyl.

“La Guardia Nacional, que se ocupa de garantizar la seguridad de los depósitos de vertidos radiactivos, está combatiendo con todas sus fuerzas”, informó Antón Gueraschenko, asesor del Ministerio del interior.

Cabe mencionar que el funcionario advirtió que si los depósitos con restos radiactivos resultan dañados, “el polvo nuclear puede propagarse por todo el territorio de Ucrania, Bielorrusia y los países de Unión Europea”.

Y es que el territorio de Ucrania y el Bielorrusia fueron los más afectados por la nube radiactiva que fueron provocados por la catástrofe nuclear.

El jefe del Estado Mayor del Ejército ucraniano, Valeri Zaluzhni, denunció que cuatro misiles balísticos habían sido lanzados desde territorio bielorruso.

El Servicio Fronteras de Ucrania denunció esta mañana ataques con armamento pesado desde territorio bielorruso, lo que fue negado de manera vehemente por el presidente de ese país, Alexandr Lukashenko: ”¡Canallas! Nuestras tropas no tienen ninguna participación en esta operación”, argumentó el máximo aliado de Putin.

Te puede interesar: Defenderemos a los nuestros: OTAN tras ataque de Ucrania

 

Más noticias para leer

Internacional

Un ataque realizado por drones ucranianos a una de las mayores refinerías en territorio de Rusia y una fábrica de drones en la provincia...

Internacional

Antes de que el año concluya, Rusia lanzó este viernes un mortal bombardeo con misiles a zonas de población civil en Ucrania, dejando una...

Internacional

Seis personas resultaron gravemente heridas en la región ucraniana de Transcarpacia, cuando en plena reunión del parlamento, un parlamentario arrojó tres granadas que detonaron...

Internacional

Alemania, a través de su canciller Olaf Scholz, habría vaticinado que el conflicto bélico que se desarrolla en Ucrania y que se encuentra estancado,...

Anuncios