Connect with us

Internacional

Covid-19 cobra más de 114 mil muertes en el mundo

Covid-19 cobra más de 114 mil muertes en el mundo

Las personas que han perdido la vida por el coronavirus Covid-19 son 114 mil 185 en todo el mundo, con un millón 848 mil 220 personas infectadas, con Estados Unidos como el país más afectado, seguido de España e Italia.

De acuerdo con la estimación de la propagación del virus que elabora la Universidad John Hopkins, en Estados Unidos hay 556 mil 44 personas enfermas de Covid-19 y 22 mil 73 personas fallecidas, con casi siete mil casos ocurridos únicamente en la ciudad de Nueva York, uno de los destinos internacionales más importantes del planeta.

En contagios, le siguen en orden descendente España, Italia, Francia, Alemania, el Reino Unido, China, Irán, Turquía, Bélgica y Países Bajos.

En cuanto a personas fallecidas, le siguen a Estados Unidos, Italia, España, Francia, Reino Unido, Irán, Bélgica y Alemania.

Brasil es el país de Latinoamérica con más personas fallecidas por el nuevo coronavirus, con mil 230 y 22 mil 318 contagiados, mientras que Argelia es el primer país africano en figurar en la lista de defunciones global, con 293 decesos.

En América Latina, Perú sigue a Brasil por número de contagios, con siete mil 519 personas enfermas, tras el que figuran Chile, con siete mil 213 positivos, y México, con cuatro mil 661 enfermos.

Sudáfrica se mantiene como el país con más contagios en el continente africano, con dos mil 173 casos, seguido por Egipto, con dos mil 65, y Argelia, con mil 914 personas contagiadas.

Este domingo Lenín Moreno, presidente de Ecuador, uno de los más afectados de la región por el Covid-19, instruyó la reducción del sueldo al 50 por ciento para altos funcionarios, presidente, vicepresidente, ministros y viceministros, en busca de concentrar recursos para hacer frente a la pandemia.

España con 17 mil 489 muertes

España registró 517 muertes por coronavirus COVID-19 en las últimas 24 horas, para sumar hasta el momento 17 mil 489, mientras que los contagios llegaron a casi 170 mil, cuando se cumple un mes de confinamiento por la pandemia.

El Ministerio de Sanidad informó este lunes que en las últimas 24 horas se han producido 517 muertos con coronavirus y se mantiene la tendencia a la baja, con una importante reducción de contagios con tres mil 477 casos nuevos.

En tanto, la actividad económica no esencial se retoma este lunes con el reparto de más de diez millones de mascarillas en el transporte público, destacó RTVE.

El reparto de mascarillas continuará hasta el miércoles en algunas zonas del país, además de que el Ministerio de Interior reforzó la presencia de agentes en las estaciones de metro y autobús y los principales nudos de transporte para comprobar que los desplazamientos no incumplen los puestos permitidos por el real decreto de estado de alarma.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

Hasta la fecha en el mundo se registran un millón 850 mil 220 casos de infección por el coronavirus, incluidos 114 mil 185 decesos.

Con información de agencia Notimex

También te puede interesar: Descubre China anticuerpos “eficaces” contra el Covid-19Abrir en nueva pestaña de buscador

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Hospital General de Cozumel sin mastógrafo

Cozumel

El Covid-19 supera los 40 millones en todo el mundo

El Covid-19 supera los 40 millones en todo el mundo

Internacional

Vacuna contra Covid-19 de Pfizer espera permiso final

Internacional

José Ojeda, secretario de Marina, da positivo a Covid-19

México

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect