Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Covid-19 no será la última pandemia alerta la OMS

Covid-19 no será la última pandemia alerta la OMS
Se requiere atender el problema del calentamiento global y el bienestar animal

Ginebra.– El Covid-19 no será la última pandemia, sino no hay cambios respecto al calentamiento global y al bienestar animal alertó la Organización Mundial de la Salud (OMS), pues los avances sanitarios serán suficientes para amortiguar el surgimiento de nuevos virus.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, consideró que ante el peligro del comportamiento a corto plazo se desatarán nuevas pandemia, por lo que urgen cambios y aprender la lección del Covid-19.

El funcionario de la OMS dijo lo anterior, en un mensaje de video grabado para la conmemoración el domingo del primer Día Internacional de la Preparación ante las Epidemias.

Y fue más allá, al indicar que la historia nos muestra que no será la última pandemia. Durante mucho tiempo, el mundo actuó en medio de un ciclo de pánico y negación. Gastamos dinero cuando estalla la crisis, pero cuando se acaba, nos olvidamos y no hacemos nada para prevenir la siguiente.

Bajo esa consideración añadió que es el peligro de los comportamientos a corto plazo, por lo que hay que sacar buenas lecciones de la pandemia del coronavirus.

También te puede interesar: Las vacunas contra el coronavirus son el principio del fin de la pandemia

Cabe indicar. que durante el primer Informe anual sobre Preparación Mundial de Emergencias Sanitarias, publicado en septiembre de 2019, ya alertó de la poca preparación de la humanidad ante grandes pandemias.

Indicó además, los estrechos vínculos que hay entre la salud de las personas, los animales y el planeta, de ahí la importancia de establecer acciones contra el calentamiento global.

“Todos los esfuerzos para mejorar los sistemas sanitarios resultarán insuficientes, si no van acompañados de una crítica de la relación entre los seres humanos y los animales, añadió.

Además, recalcó que la amenaza sobre el cambio climático está convirtiendo a la Tierra en un lugar más difícil para vivir.

Un conteo realizado por la AFP,  refiere que el nuevo coronavirus provocó al menos 1,75 millones de muertos e infectó a 80 millones de personas en el mundo después de que se detectaran los primeros casos en China en diciembre del 2019.

Con información de: Excelsior

Más noticias para leer

Estilo y Vida

La sensación de soledad puede ser perjudicial para nuestra salud, así lo han establecido especialistas en la salud mental; pues la naturaleza humana está...

Internacional

Luego de que fueron detectados más de mil 100 casos sospechosos de ántrax en solo cinco países de África, que han dejado al menos...

Anuncios