Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Crean en Francia oficina para ayudar a futbolistas a “salir del clóset”

Crean en Francia oficina para ayudar a futbolistas a "salir del clóset"
Crean en Francia oficina para ayudar a futbolistas a "salir del clóset"

Al parecer, aceptar la homosexualidad o como coloquialmente se dice “salir del clóset” para los futbolistas, es un asunto prioritario para la Liga de Futbol Profesional francesa (LFP), que anunció la creación de una oficina llamada “Cri du vestiaire” (grito del vestuario), para ayudar a este fin.

El anuncio fue dado a conocer el pasado lunes, señalando que esta entidad de escucha y apoyo para luchar contra la homofobia, tendrá como misión ayudar a aquellos deportistas que aún sienten que deben guardar silencio sobre su orientación sexual.

Te Puede Interesar: Video: Policía en CDMX discrimina a indígena Triqui por su indumentaria

De acuerdo a la LFP, la iniciativa nace de la “constatación” de que muchos profesionales del deporte no “reconocen su homosexualidad o bisexualidad” por “miedo al rechazo” o a no poder continuar su carrera.

La iniciativa, fue creada en cooperación con la asociación de lucha contra la discriminación “Ovale Citoyen”, cuya misión es la integración sostenible en la sociedad de las personas discriminadas o excluidas.

La LFP también detalló en un comunicado que “Por teléfono o por chat, está pensada para intentar aportar el mejor acompañamiento personalizado posible en función de la persona, de sus necesidades y deseos. Todo garantizando un círculo de consentimiento y respeto gracias a un protocolo estricto”.

La liga Francesa recalcó que el proyecto se encuadra dentro de su estrategia para que “el racismo, el antisemitismo, la homofobia y el sexismo desaparezcan totalmente del universo del futbol profesional”, según el mensaje.

Crean en Francia oficina para ayudar a futbolistas a “salir del clóset”

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

Internacional

El ataque de un hombre armado en una escuela de Francia produjo la muerte por infarto de una niña de doce años. El sujeto...

Internacional

La muerte de un adolescente de apenas 15 años por un caso de bullying ocurrido a la salida de una escuela ha estremecido a...

Internacional

La polémica por los derechos que las personas transexuales exigen alrededor del mundo, parecen ya haber llegado a lo ridículo, en Francia, un paciente...

Internacional

Las intensas olas de calor que se han registrado en diversas partes del mundo durante los últimos meses, donde ahora se esperan altas temperaturas...

Anuncios