Connect with us
Crean un fármaco que elimina los tumores malignos

Internacional

Crean un fármaco que elimina los tumores malignos

Crean un fármaco que elimina los tumores malignos.-Joan Seoane, un investigador del hospital barcelonés Vall d´Hebrón  creó un nuevo fármaco que evita que crezcan los tumores malignos de alguna enfermedad.

El nuevo fármaco bloquea LIF, una citoquina (proteína que regula la función de las células que las producen sobre otros tipos celulares) que está presente en varios tumores, asimismo evita que las células tumorales se expandan y causen recaídas, esta sustancia activa el sistema autoinmune para reducir el tumor.

Te puede interesar: “Rozará” asteroide a la Tierra en septiembre

Crean un fármaco que elimina los tumores

Crean un fármaco que elimina los tumores malignos

Crean un fármaco que elimina los tumores malignos; el creador fue Joan Seoane, un investigador del hospital barcelonés Vall d´Hebrón. 

Según la revista “Nature Communications” el medicamento, llamado MSC-1 se probó con éxito en modelos animales, por lo que ahora varios pacientes de las ciudades de Barcelona,, Nueva York y Toronto empezaron a probar el nuevo fármaco.

“Hemos descubierto que LIF  desactiva el sistema de alarma para que no lleguen las células del sistema inmune, como si un ladrón desactivara el sistema de alarma de un banco para que no llegue la policía” explicó el doctor e investigador.

“El fármaco genera una respuesta elevada que elimina completamente el tumor y genera una memoria inmune, que significa que el sistema ya está entrenado para evitar recaídas”, afirmó Joan Seoane.

El doctor aseguró que falta mucho tiempo para que llegue a todas las personas que tengan alguna enfermedad, “Todavia faltan varios años para que este fármaco pueda llegar a todos los pacientes porque estamos en la primera fase del ensayo clínico. Ahora estudiaremos la eficacia del fármaco y cómo se puede combinar con otros”.

Seoane, agradeció la financiación del European Research Council (ERC) y el apoyo de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) quienes confiaron en el para realizar el fármaco.

Te puede interesar: ¡El Chapo regresa a México!: afirman abogados

(Con información de EL UNIVERSAL)

Written By

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Click to comment
Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect