Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Crean un fármaco que elimina los tumores malignos

Crean un fármaco que elimina los tumores malignos

Crean un fármaco que elimina los tumores malignos.-Joan Seoane, un investigador del hospital barcelonés Vall d´Hebrón  creó un nuevo fármaco que evita que crezcan los tumores malignos de alguna enfermedad.

El nuevo fármaco bloquea LIF, una citoquina (proteína que regula la función de las células que las producen sobre otros tipos celulares) que está presente en varios tumores, asimismo evita que las células tumorales se expandan y causen recaídas, esta sustancia activa el sistema autoinmune para reducir el tumor.

Te puede interesar: “Rozará” asteroide a la Tierra en septiembre

Crean un fármaco que elimina los tumores

Crean un fármaco que elimina los tumores malignos

Crean un fármaco que elimina los tumores malignos; el creador fue Joan Seoane, un investigador del hospital barcelonés Vall d´Hebrón. 

Según la revista “Nature Communications” el medicamento, llamado MSC-1 se probó con éxito en modelos animales, por lo que ahora varios pacientes de las ciudades de Barcelona,, Nueva York y Toronto empezaron a probar el nuevo fármaco.

“Hemos descubierto que LIF  desactiva el sistema de alarma para que no lleguen las células del sistema inmune, como si un ladrón desactivara el sistema de alarma de un banco para que no llegue la policía” explicó el doctor e investigador.

“El fármaco genera una respuesta elevada que elimina completamente el tumor y genera una memoria inmune, que significa que el sistema ya está entrenado para evitar recaídas”, afirmó Joan Seoane.

El doctor aseguró que falta mucho tiempo para que llegue a todas las personas que tengan alguna enfermedad, “Todavia faltan varios años para que este fármaco pueda llegar a todos los pacientes porque estamos en la primera fase del ensayo clínico. Ahora estudiaremos la eficacia del fármaco y cómo se puede combinar con otros”.

Seoane, agradeció la financiación del European Research Council (ERC) y el apoyo de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) quienes confiaron en el para realizar el fármaco.

Te puede interesar: ¡El Chapo regresa a México!: afirman abogados

(Con información de EL UNIVERSAL)

Más noticias para leer

México

Desarrollan fármaco con partículas de oro y café contra coronavirus. Por el aumento de casos de coronavirus en todo el país, muchos buscan una...

Internacional

La asociación francesa de solidaridad Cuba Linda instó hoy al presidente Emmanuel Macron a solicitarle a la isla el fármaco interferón alfa 2B recombinante...

México

Glasgow, Reino Unido.– Un nuevo fármaco para tratar la diabetes tipo 2 se encuentra en proceso de aprobación por parte de la Comisión Federal...

Tecnología

Un nuevo fármaco podría ser la clave para evitar la propagación de células cancerígenas y evitar la metástasis, es decir podría evitar el cáncer...

Anuncios