Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Crece desempleo en EU, suman otros 1.54 millones

Crece desempleo en EU, suman otros 1.54 millones
Crece desempleo en EU, suman otros 1.54 millones

Los pedidos de subsidio por desempleo en Estados Unidos cayeron a 1.54 millones de solicitudes la primera semana de junio, pero son ya 44 millones de personas las que se quedaron sin trabajo desde el inicio de la pandemia del nuevo coronavirus, a mediados del mes de marzo.

El Departamento de Trabajo de EU dio a conocer esta mañana que durante la semana que finalizó el 6 de junio las cifras de desempleo dieron la pauta a los analistas económicos para asegurar que la recuperación del sector tardará dos años en darse.

Ayer, la Reserva Federal (Fed) mantuvo este miércoles los tipos de interés en el rango del 0 y el 0.25 por ciento a la vez que pronosticó una contracción económica del 6.5 por ciento y una tasa desempleo del 9.3 por ciento al final del año debido a la crisis provocada por la pandemia del coronavirus.

En las primeras proyecciones del banco central estadounidense, divulgadas al término de la reunión de dos días de política monetaria, desde la llegada del coronavirus al país.

En el mes de mayo, se crearon 2.5 millones de empleos en aquel país y la tasa de desempleo cayó a 13.3 por ciento desde 14.7, una lectura sorprendentemente positiva en medio de una recesión que ha paralizado la economía a raíz de la pandemia viral.

El aumento de empleos en mayo indica que las empresas han estado recontratando rápidamente a sus trabajadores a medida que los estados reanudan sus actividades económicas.

Otra interpretación de las cifras es que el colapso del mercado laboral provocado por el coronavirus ha tocado fondo. El número de personas que han solicitan ayuda del Gobierno por desempleo ha disminuido durante nueve semanas consecutivas. Además, el número total de personas que reciben dicha ayuda se ha estabilizado.

Con información de agencia EFE

También te puede interesar: Economía mundial peor a la ‘Gran Depresión’ de 1929: FMI

Más noticias para leer

Internacional

Este domingo, casi 5 mil vuelos en Estados Unidos fueron cancelados, tras de que la parte noreste de la Unión Americana fuese azotada por...

México

Corte de apelaciones de EU confirma sentencia al ‘Chapo’ Guzmán. Un tribunal de jueces de apelación de Estados Unidos, confirmó este martes la condena...

Internacional

Cancelan otros 800 vuelos en EU a causa del Ómicron. Este lunes, las aerolíneas estadounidenses cancelaron unos 800 vuelos más, tras haber prohibido miles...

Internacional

Aseguran que Ómicron desplaza a Delta; convierte en la variante dominante en EU. Tras darse a conocer la variante Ómicron, ahora las autoridades sanitarias...

Anuncios