Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Economía mundial peor a la ‘Gran Depresión’ de 1929: FMI

Economía mundial peor a la ‘Gran Depresión’ de 1929: FMI
Economía mundial peor a la ‘Gran Depresión’ de 1929: FMI

El Fondo Monetario Internacional (FMI) reiteró su alerta hoy sobre el crecimiento económico de 2020, que por la pandemia de Covid-19 tendrá la peor recesión vista desde la ‘Gran Depresión’, de 1929.

La directora gerente, Kristalina Georgieva, agregó que aunque los gobiernos ya han emprendido medidas de estímulo fiscal, se necesitarán más pues los ingresos, de 170 países de los 180 miembros del fondo, disminuirán.

“De hecho, predecimos la peor recesión económica desde la Gran Depresión”, comparó Gergieva previo a las Reuniones de Primavera del FMI y el Banco Mundial de la próxima semana.

Agregó que si se controla la pandemia durante la segunda mitad del año, podría registrarse una recuperación parcial en 2021 o la situación actual podría acentuarse.

“Insisto en que existe una gran incertidumbre acerca de las perspectivas: podría empeorar dependiendo de muchos factores variables, incluida la duración de la pandemia”, dijo.

Georgieva dijo que la pandemia estaba afectando tanto a los países ricos como a los pobres, pero muchos en África, Asia y América Latina estaban en mayor riesgo porque tenían sistemas de salud más débiles.

Precisó que 100 mil millones de dólares ya han abandonado los mercados emergentes, que es tres veces el flujo de salida visto durante el mismo período de la crisis financiera mundial.

Covid-19 desemplea a más de 16 millones en EU

Otros 6.6 millones de personas solicitaron apoyo para el desempleo la semana pasada debido al impacto de la pandemia sobre empresas estadounidenses, informó hoy el Departamento de Trabajo.

Esto representa que en solo tres semanas, más de 16 millones de estadounidenses han perdido sus empleos, pérdidas superiores a la recesión más reciente entre 2008 y 2009.

Hasta el momento cuarenta y ocho estados han cerrado negocios no esenciales como restaurantes, hoteles, almacenes y pequeñas empresas que han despedido a millones mientras luchan por evitar su desaparición debido a los bajos ingresos originados por la pandemia.

De acuerdo con Indianapolis News, estas cifras constituyen la cadena de pérdidas más grande y rápida registrada desde 1948, además de reflejar un mercado laboral que se “desmorona”, pues al menos uno de cada 10 estadounidenses ha perdido su empleo.

Gregory Daco, de Oxford Economics, espera un total de 22 millones de pérdidas de empleos para mayo, según dijo en entrevista con USA Today. Eso podría llevar la tasa de desempleo al 12 por ciento.

Washington ha entrado en una profunda recesión, pues el viernes pasado confirmaron el fin de casi una década en creación de empleos. Según las cifras oficiales, 701 mil nóminas se perdieron en marzo sin que se refleje todavía el impacto real de la pandemia.

Con información de agencia Notimex

También te puede interesar: Lidera Quintana Roo en número de despidos de trabajadoresAbrir en nueva pestaña de buscador

Más noticias para leer

México

Las protestas sociales han aumentado en el mundo a los niveles más altos desde el inicio de la pandemia. La gente vuelve a las...

Internacional

FMI: Crisis por pandemia causaría pérdidas por 28 billones de dólares. La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, dijo que a...

Internacional

FMI mejora pronóstico para la economía global. El Fondo Monetario Internacional (FMI) mejoró sus estimados sobre la economía mundial en 2020, al prever una contracción de 4.4 por...

Internacional

La pandemia del Covid-19 ha llevado a la economía mundial a una recesión que requerirá fondos masivos para ayudar a las naciones en desarrollo,...

Anuncios