Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

FMI mejora pronóstico para la economía global

FMI mejora pronóstico para la economía global.
FMI mejora pronóstico para la economía global.

FMI mejora pronóstico para la economía global.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) mejoró sus estimados sobre la economía mundial en 2020, al prever una contracción de 4.4 por ciento.

Esta caída es menor al 5.2 por ciento previsto en junio y lo atribuye al desempeño mejor de lo esperado en las economías avanzadas.

Para 2021, estimó un crecimiento de 5.2 por ciento, pero advirtió que la recuperación tras el ‘golpe’ de la pandemia de Covid-19 será larga y desigual.

“Si bien la economía mundial está regresando, es probable que el ascenso sea largo, desigual e incierto. De hecho, en comparación con nuestro pronóstico de junio, las perspectivas han empeorado significativamente en algunas economías de mercados emergentes y en desarrollo donde las infecciones están aumentando rápidamente”, explicó en el reporte Perspectivas Económicas Mundiales (WEO), de octubre.

FMI mejora pronóstico para la economía global

Tanto para este 2020 como para el 2021, las proyecciones son mejores a las hechas en junio, pero la recuperación anticipada apenas dejará al PIB mundial un 0.6 por ciento arriba del cierre de 2019.

Para el mediano plazo, después del rebote de 2021, el crecimiento se espera que gradualmente se desacelere a 3.5 por ciento.

https://twitter.com/FMInoticias/status/1316003168816443395/photo/1

El escenario base de las proyecciones del organismo que esta semana celebra su Reunión Anual de Otoño de manera virtual, asume que el distanciamiento social continuará en 2021 y se desvanecerá con el tiempo, a medida que se amplíe la cobertura de vacunas y mejoren las terapias para controlar la enfermedad por Covid-19. El Fondo supone que la transmisión local se reducirá en todas partes para fines de 2022.

Te puede interesar: Turismo rural, una alternativa para mejorar la economía del centro y sur del estado: Carlos Joaquín

“La incertidumbre que rodea a la proyección del escenario base es inusualmente grande una vez que el pronóstico se basa en factores económicos y de salud pública que son intrínsecamente difíciles de predecir”, advirtió el organismo y añade como otra fuente de incertidumbre, al alcance de los efectos de contagio en la débil demanda global, el turismo más débil y las remesas más bajas.

 

Publicidad

México

Las protestas sociales han aumentado en el mundo a los niveles más altos desde el inicio de la pandemia. La gente vuelve a las...

Internacional

FMI: Crisis por pandemia causaría pérdidas por 28 billones de dólares. La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, dijo que a...

Internacional

El Fondo Monetario Internacional (FMI) reiteró su alerta hoy sobre el crecimiento económico de 2020, que por la pandemia de Covid-19 tendrá la peor...

Internacional

La pandemia del Covid-19 ha llevado a la economía mundial a una recesión que requerirá fondos masivos para ayudar a las naciones en desarrollo,...