Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Critican venta de decoración navideña inspirada en campos nazis


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Critican venta de decoración navideña inspirada en campos nazis.- El Museo de Auschwitz- Birkenau criticó a la empresa estadounidense de comercio en línea Amazon, por vender decoraciones de Navidad con imágenes del campo de concentración nazi.

“Vender ‘decoraciones navideñas’ con imágenes de Auschwitz no parece apropiado”, declaró el museo en su cuenta de Twitter, y publicó imágenes de artículos decorados con fotos de raíles y de casetas del campo”.

Critican venta de decoración navideña inspirada en campos nazis

Critican venta de decoración navideña inspirada en campos nazis.

El museo pidió a la empresa que retire esos objetos, “Auschwitz en un abrebotellas, es algo bastante turbador e irrespetuoso”, tuiteó el museo.

Tras criticar a la empresa, más tarde el museo dijo que, al parecer, Amazon ya retiró los productos criticados, sin embargo luego indicaron que aún había encontrado otros objetos controvertidos.

Entre estos objetos de decoración se encuentran una alfombrilla para el ratón del ordenador o una decoración navideña de cerámica donde aparece un vagón como los que se usaban para transportar a los judíos hasta las cámaras de gas.

Cabe mencionar que la Alemania nazi creó el campo de concentración de Auschwitz, luego de haber ocupado Polonia al comienzo de la Segunda Guerra Mundial.

En Auschwitz más de un millón de judíos de toda Europa y cientos de miles de no judíos fueron asesinados, según las estimaciones cerca de 232 mil niños figuran entre las víctimas.

Te puede interesar:Capturan al presunto secuestrador de la sobrina de Gabriel García Márquez

(Con información de Excélsior)

Más noticias para leer

Anuncios