Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

¡Crueldad! Sujeto aplasta cerca de 140 nidos de pingüinos y mata a decenas

¡Crueldad! Sujeto aplasta cerca de 140 nidos de pingüinos y mata a decenas
¡Crueldad! Sujeto aplasta cerca de 140 nidos de pingüinos y mata a decenas

¡Crueldad! Sujeto aplasta cerca de 140 nidos de pingüinos y mata a decenas. El hábitat de los animales debe ser protegido, cuidado; porque en la mayoría de los casos son seres indefensos que requieren ser protegidos.

Sin embargo, no todas las personas tienen ese sentido de responsabilidad de cuidar y proteger a los animales; pues esta vez se reportó que un sujeto masacró cientos de guaridas de pingüinos.

Por lo que ante este lamentable hecho, el Ministerio de Turismo de Chubut, provincia de la Patagonia Argentina, denunció que un hombre aplastó 140 nidos de pingüinos y electrocutó a decenas de ejemplares en la reserva natural de Punta Tombo.

Como era de esperarse, el caso ha generado indignación. Y es que medio de una expedición, guardafaunas descubrieron que un lugareño realizó un camino ilegal para llegar a la playa, el cual pasaba por una zona ecológica en donde se encontraban cientos de guaridas de estas aves marinas.

Se sabe que el área afectada es de alta densidad, y un lugar al que estos animales se dirigen, desde Magallanes, para procrear. Aproximadamente, se encuentran tres pingüinos por madriguera, consigna Los Andes.

“Una persona realizó un camino sin autorización, el cual iba del campo hasta la costa con una máquina de alto porte, enterrando todos los nidos de pichones de pingüinos, en una zona de alta densidad”, dijo Florencia Gómez, fiscal de Rawson. Además, el hombre electrificó el cerco, lo que provocó la muerte de ejemplares adultos.

Tras aplastar los nidos de los pingüinos el lugar fue allanado

Así que tras descubrir esta masacre, por medio de una autorización judicial, se ejecutaron allanamientos en el lugar para inspección ocular. Al acusado —que causó un “daño irreparable”, según la fiscal— se le imputaría el delito de maltrato animal.

“A lo largo de la investigación iremos evaluando si se le imputa otro delito. Estamos realizando toda la investigación preliminar para saber la magnitud del impacto”, indicó Gómez.

Asimismo, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Argentina, Juan Cabandié, anunció que la cartera a su cargo también presentará una denuncia penal por maltrato animal.

“Vamos a denunciar penalmente a los responsables de la matanza de pingüinos que se produjo en Punta Tombo”, aseveró el ministro en un comunicado.

Sin embargo, tras la negativa del propietario, el Ministerio de Ambiente consiguió el aval judicial para fiscalizar el predio en el que se constató la afectación de las aves y a la flora.

Te puede interesar: Arrestan a mujer tras descubrirla amamantando a su gato en pleno vuelo

Así que la Brigada de Control Ambiental (BCA) del Ministerio de Ambiente logró obtener una orden de allanamiento para inspeccionar el área lindera a Punta Tombo, pese a la resistencia del dueño del campo que negó la entrada al cuerpo de inspectores nacionales. Allí se corroboró la afectación del ambiente en la colonia de aves y la flora autóctona producto de la construcción de un camino.

Más noticias para leer

Internacional

Un niño de 11 años baleó en la cabeza a su padre mientras dormía en la habitación de su casa de la localidad de...

Internacional

Fue una escena que ya se ha visto en varias ocasiones en películas de acción, pero en esta ocasión la lluvia de billetes en...

Anuncios