Cruz Roja envía avión con ayuda a Bahamas tras huracán “Dorian”.- Tras el paso del huracán Dorian en las Bahamas que ha dejado un saldo de al menos 43 muertos y cientos de desaparecidos, la Cruz Roja envió este sábado desde Panamá un segundo avión de ayuda equipado con artículos de primera necesidad para los damnificados.
Te puede interesar: “Dorian” ya es categoría 3, va al encuentro de las Carolinas
Segundo avión enviado por la Cruz Roja a las Bahamas
“Llevar ayuda a las personas necesitadas es nuestra prioridad número uno. Estamos haciendo todo lo posible para llegar a lugares de difícil acceso», indicó la federación, cuya sede para Latinoamérica cuya sede se encuentra en Panamá, a la agencia de noticias Efe
Los víveres, que llegaron por la tarde a la capital, Nassau, están calculados para 750 familias y consta principalmente de lonas, mantas, bidones de gasolina, kits de higiene personal, herramientas y artículos de cocina.
#MundoPA La Cruz Roja envió este sábado desde Panamá un segundo avión de ayuda humanitaria con artículos de primera necesidad a Bahamas, donde el paso del destructivo huracán Dorian ha dejado al menos 43 muertos y centenares de desaparecidos.https://t.co/sLQuBiF0HE
— PanamáAmérica (@PanamaAmerica) September 8, 2019
Cabe recordar que el pasado jueves La Cruz Roja ya había enviado un primer avión cargado de 38 toneladas de artículos de primera necesidad desde Panamá.
“Las carreteras y la infraestructura de telecomunicaciones están dañadas, pero los equipos de la Cruz Roja están trabajando las 24 horas para responder a esta tormenta devastadora», agregó.
Hubert Minnis, primer ministro de Bahamas elevó este viernes de 30 a 43 la cifra de muertos tras el paso destructivo del huracán por el archipiélago el pasado fin de semana.
Dorian tocó este viernes en Carolina del Norte bajando a categoría 1 y el sábado por la tarde tenía previsto impactar en Nueva Escocia (Canadá) con vientos máximos sostenidos de hasta 150 km por hora.
Te puede interesar: Mujer rescata 97 perros callejeros del huracán “Dorian”
Fuente: Excélsior