Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

De un balazo, “cazan” al cazador de animales Riaan Naude en Sudáfrica

De un balazo, "cazan" al cazador de animales Riaan Naude en Sudáfrica
De un balazo, "cazan" al cazador de animales Riaan Naude en Sudáfrica

Riaan Naude, el famoso cazador responsable de la muerte de decenas de animales, algunos de ellos en peligro de extinción, fue asesinado de un disparo en la cabeza en Limpopo, Sudáfrica, su cuerpo fue encontrado en su auto mientras iba de cacería a liquidar a mas animales.

La agradable noticia para los colectivos animalistas, fue dada a conocer por el ecologista Julio César Martínez a través de su cuenta de Twiter, en donde la publicó que quien fuera parte del grupo Pro Hunt Africa, un equipo profesional de caza y Eco Safari situado en el extremo norte del país, fue asesinado.

Te Puede Interesar: Tigres matan a mordidas a su cuidador y escapan por túnel

Naude, residia en Phalaborwa, Sudáfrica, y a través de los años cobró gran popularidad por dar muerte a numerosas especies endémicas de África, muertes que publicaba en sus redes sociales causando la indignación de los amantes de los animales.

Hasta el momento, se desconoce la identidad de la o las personas que privaron de la vida al extinto cazador, así como los motivos que originaron su muerte, pero hay declaraciones acerca de que la muerte fue causada por una sola persona.

De acuerdo a testigos presenciales del crimen, un auto blanco se detuvo junto al hombre y le disparó a sangre fría a una corta distancia, luego los dos sospechosos salieron y le robaron una pistola”. en algo que muchos han considerado trabajo del karma.

Un informe del Heritage Protection Group (HPG), organización sin fines de lucro que lucha contra el crimen, señala que Naude salió del camino, orillando su auto en la carretera a aproximadamente 5 km de Mokopane, luego de que el vehículo se recalentara, antes de ser abatido.

El teniente coronel Mamphaswa Seabi, portavoz oficial de la policía, dijo que al momento en que llegó la policía al sitio, encontraron el cuerpo ya sin vida junto a su auto.  Investigaciones preliminares revelaron que el ataque fue escuchado por un testigo que se encontraba cerca.

Se trata de un pastor de ganado del área, quien escuchó un fuerte disparo y se dio cuenta de que una camioneta Nissan blanca con remolque se alejaba a toda velocidad de la escena del crimen en dirección hacia Marken.

En el auto del occiso, la policía encontró dos rifles de caza, ropa, agua, whisky y pijamas “Parece que iba de camino a ir de cacería”, consideraron las autoridades de la ciudad africana de Limpopo.

La violenta muerte de Riaan Naude, ha abierto un feroz debate en redes sociales donde la noticia se ha viralizado, pues mientras algunos celebran lo que consideran un acto de justicia hacia los animales, las contrapartes que defienden la legalidad de la práctica de la cacería en Sudáfrica, lamentan su muerte.

De un balazo, “cazan” al cazador de animales Riaan Naude en Sudáfrica

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

Internacional

Mujer policía asesinó a seis de sus familiares para cobrar seguros. La ambición al dinero lleva a muchas personas a cometer errores, hasta pueden...

Virales

Sudáfrica.- La astucia y agilidad de un impala ha generado el asombro entre los cibernautas, ya que no solo logró evadir una manada de...

Virales

Sudáfrica. – El 35% de las mujeres a nivel mundial han sido víctimas de violencias física o sexual, por ello Sonnet Ehlers, inventó el...

Virales

Sudáfrica. – El video donde un perra llamada Jessie salva a su compañero, ha cautivado las redes sociales ante la perseverancia para evitar que ...

Anuncios