Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Debate entre Trump y Joe Biden por la presidencia de Estados Unidos

Debate entre Trump y Joe Biden por la presidencia de Estados Unidos.- El debate presidencial entre Donald Trump y Joe Biden inició con las medidas de distanciamiento entre los candidatos y el moderador Chris Wallace.

Los candidatos tuvieron 15 minutos por tema para expresar sus posturas y propuestas, el primer tema que tocado fue por la vacante en la Suprema Corte de Justicia, lugar que dejó la jueza RBG y que posiblemente podría ser ocupado por la Jueza Barret.

Trump y Biden hablaron sobre el plan de salud por la pandemia de Covid-19 que ha golpeado a Estados Unidos, por lo que el candidato demócrata aprovechó para indicar “el mal manejo” de la pandemia en el país, resaltando el alto número de muertos.

No obstante, Donald Trump dijo que la pandemia de coronavirus fue ocasionada por China, asimismo resaltó que Estados Unidos tendrá una vacuna contra el virus.

Y es que el actual mandatario defendió el manejo de la pandemia y la futura crisis económica, asegurando que el país tiene una economía fuerte, pero “se tuvo que cerrar por la pandemia”.

“Estados Unidos tiene una economía pujante, pero la tuvimos que cerrar por el covid’, dijo Trump.

En materia de economía Biden dijo que el republicano solo beneficia a las grandes empresas, dejando a tras a las medianas y pequeñas, “pequeñas y medianas empresas sufren por la crisis de coronavirus”, afirmó.

Tras el comentario el demócrata aseguró tener un plan de reactivación económica “hay que darle a las empresas la capacidad y el dinero para reactivarse”.

Cabe mencionar que Biden retó a Trump a hacer público sus documentos, debido a que se especula que en el 2016 el actual mandatario solo pagó 750 dólares de impuestos.

Te puede interesar: Ya son 738 mil 163 casos positivos de Covid-19 en México

(Con información de Excélsior)

 

 

 

Más noticias para leer

Internacional

El presidente Joe Biden afirmó en una entrevista emitida anoche que él y su gobierno tratan de determinar si tiene autoridad para actuar por...

Internacional

El presidente estadounidense Joe Biden está tratando de endulzar su propuesta para destinar más dinero a Ucrania e Israel añadiendo miles de millones de...

Internacional

El presidente Joe Biden pidió al Congreso de Estados Unidos un aumento presupuestario de más de 105 mil millones de dólares para ayudar a...

Internacional

126 mil personas que mantienen una deuda estudiantil en los Estados Unidos (EEUU), la mayoría de ellos egresados universitarios, recibieron la buena noticia de...

Anuncios