Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Decapitan a bebé en ritual satánico por Halloween


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

En la víspera de los festejos del Halloween, en el municipio de Vigía del Fuerte, Colombia, fue encontrado el cuerpo de un bebé de cinco meses en condiciones aterradoras, decapitado, desmembrado y con signos de tortura.

Este caso provocó el temor entre la población, al señalar que no es un asesinato común, en tanto que líderes sociales de dicha zona lo relacionan como parte de un ritual satánico, teniendo en cuenta que este miércoles se celebra el Halloween.

De acuerdo a un diario local, fue la madre del bebé quien pidió ayuda a los vecinos al percatarse que su hijo no estaba en su cama; tras una intensa búsqueda confirmaron el fatal desenlace, que enlutó a la población de esa zona de Colombia, pues aseguran que no se había dado un caso similar.

Según los habitantes del municipio de Vigía del Fuerte, Colombia, el bebé fue hallado sin cabeza, sin corazón, sin uno de sus brazos y con las vísceras por fuera. Provocando lágrimas, escozor y rabia, debido a que sólo se trata de un inocente niño.

Al respecto Carlos Negrete Mosquera, defensor del pueblo, dijo que al enterarse de la noticia se preguntó ¿hasta dónde va a llegar la maldad de la ciudadanía?”

Acto diabólico, posibles causas del crimen del bebé

Por su parte, el presidente municipal de Vigia del Fuerte, Manuel Cuesta, dijo que los habitantes de ese municipio atribuyen las causas del horrendo crimen del bebé a un “acto diabólico”, en tanto que el intendente Yesid Gómez, declaró frente a una televisora que el cadáver del bebé apareció “con signos de aparente ataque animal”

Autoridades investigan las posibles causas del crimen, sin descartar la versión del ritual satánico o incluso el ataque de un animal salvaje.

El alcalde Manuel Cuesta agregó que el asesinato se produjo en la segunda ocasión que apartaron al niño de su mamá, pues un primer intento habría sucedido la madrugada del jueves en el que, afortunadamente, pudieron encontrar al niño con vida en la orilla de un humedal. Sin embargo el viernes la familia no corrió con la misma suerte.

También te puede interesar: Matan a golpes a bebé “porque no dejaba de llorar”

Indicó que el trágico suceso ocurrió en una zona de difícil acceso que dificulta la llegada a tiempo de las autoridades, en tanto que las investigaciones seguirán su curso para determinar las verdaderas causas del horrendo crimen, y asegura que se hará justicia, sin importar quienes estén detrás de este lamentable caso.

Halloween, historias de miedo

Halloween, también conocido como Noche de Brujas, o Noche de Víspera de Difuntos, es un festejo moderno resultado del sincretismo originado por la cristianización de la fiesta del fin de verano de origen celta llamada Samhain. ​

Se celebra a nivel internacional en la noche del 31 de octubre, sobre todo en la angloesfera, como Canadá, Estados Unidos, Irlanda o Reino Unido, y, en menor medida, en otros lugares como España e Iberoamérica. A pesar de pertenecer al mundo anglosajón, en Australia y Nueva Zelanda no se observa esta costumbre tanto como en los demás países.

Halloween, también conocido como Noche de Brujas, o Noche de Víspera de Difuntos.

Sus raíces están vinculadas con la conmemoración celta del Samhain y la festividad cristiana del Día de Todos los Santos, celebrada por los católicos el 1 de noviembre. Se trata de un festejo secular, aunque algunos consideran que posee un trasfondo religioso. Los inmigrantes irlandeses transmitieron versiones de la tradición a América del Norte durante la Gran hambruna irlandesa.

Las actividades típicas de Halloween son el famoso Dulce o truco y las fiestas de disfraces, además de las hogueras, la visita de casas encantadas, las bromas, la lectura de historias de miedo y el visionado de películas de terror.

 

Más noticias para leer

Internacional

Terrorífica noche de halloween en Quebec, Canadá. Un hombre acusado de matar a dos personas y herir a cinco en una sucesión de apuñalamientos...

México

Todos los fines de semana La Vicenta presume tener el mejor ambiente del centro de Cancún, para la fiesta ellos se pintan solos y...

Cancún

Restringen eventos masivos por Halloween y Día de Muertos. Para evitar una mayor propagación de contagios de Covid-19, autoridades municipales y estatales piden a...

México

“Cosas veredes Sancho amigo, que farán fablar las piedras…”, reza un pasaje de El Ingenioso Hidalgo, Don Quijote de la Mancha, obra cumbre de...

Anuncios