Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Declaran “estado de desastre” en California por los incendios forestales

Declaran “estado de desastre” en California por los incendios forestales

Declaran “estado de desastre” en California por los incendios forestales.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aprobó declarar “estado de desastre” en California por los incendios forestales.

Los incendios que han dejado en “cenizas” al estado hace varios meses han arrasado con miles de hectáreas, por lo que decidieron declarar “estado de emergencia” en California.

Según La Jornada son 1.6 millones de hectáreas quemadas, 31 fallecimientos y daños materiales por los incendios forestales y es que se estima que se ha perdido más de 230 millones de dólares.

Declaran “estado de desastre” en California

El “estado de emergencia” implicaría un apoyo de financiación de fondos federales para las personas afectadas, asimismo, se estaría ayudando a los ciudadanos a conseguir un domicilio temporal o a la reconstrucción de sus hogares.

Tras los terribles incendios en California, Oregón y el estado de Washington han muerto 35 y han desaparecido decenas de personas, además de que se han quemado dos millones de hectáreas de terrenos.

Sin embargo, las afectaciones no solo están en esos estados, debido a que en gran parte del oeste del país la calidad del aire ha empeorado ocasionando que miles de ciudadanos abandonen sus hogares.

Segú información en California el fuego ha consumido a más de 4 millones de acres, que son 1.618.742 hectáreas.

Te puede interesar: Detienen a dos sujetos por el robo de medicamentos oncológicos

(Con información de El Debate)

 

Más noticias para leer

Internacional

Cuatro personas fueron asesinadas la tarde del pasado domingo cuando se hallaban en una fiesta al aire libre en California, Estados Unidos. Las víctimas...

Internacional

Un violento motín en la prisión estatal de Ironwood, en la ciudad de Blythe, donde más de 200 prisioneros agredieron a los funcionarios penitenciarios,...

Internacional

Por motivos que no se han esclarecido hasta el momento, un alumno de una escuela de Las Angeles, California, atacó a varios compañeros a...

Internacional

Una tragedia sacudió la noche del pasado domingo a los cuerpos de rescate y bomberos que luchan por contener los incendios en el sur...

Anuncios