Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Decomisa El Salvador casi 3 toneladas de cocaína con destino a México

Decomisa El Salvador casi 3 toneladas de cocaína con destino a México
Decomisa El Salvador casi 3 toneladas de cocaína con destino a México

Un millonario cargamento de la droga clorhidrato de cocaína, mas comúnmente conocida simplemente como cocaína, fue incautado por el gobierno de El Salvador, las casi 3 toneladas del enervante tenían como destino a México, según informaron las autoridades salvadoreñas.

El exitoso operativo de decomiso de los alcaloides, estuvo realizado por fuerzas combinadas de la Policía y de la Fuerza Naval, quienes en alta mar lograron la captura de quienes transportaban 2.7 toneladas de la droga.

Te Puede Interesar: Cae en Honduras el entrenador de sicarios mexicano «El Abuelo»

Este cargamento, según informó el Ministerio Público de ese país, tendría un valor en las calles de 67 millones de dólares, y se trata del decomiso de droga más grande en lo que va de todo el año.

En esta acción policiaca, la Fiscalía también confirmó la captura de nueve personas, dos colombianos y cuatro ecuatorianos que transportaban la droga en dos embarcaciones, más tres mexicanos que esperaban en tierra el elijo para transportarlo en otra lancha con bandera mexicana.

Por esta razón, las autoridades salvadoreñas presumen que la droga tenia como destino a México, las lanchas incautadas son conocidas como pangas, que son embarcaciones con motores potentes, que se usan para el transporte de carga y personas.

Las embarcaciones fueron interceptadas por la fuerza naval a 460 millas náuticas de la costa salvadoreña y transportaban un total de 135 bultos, con un aproximado de 20 paquetes cada uno.

René Francis Merino Monroy, Ministro de la Defensa Nacional, señaló que con este alijo se está llegando ya a un total de 7.4 toneladas de droga incautada en lo que va del transcurso del 2021.

Las nueve personas detenidas, incluidos los mexicanos, serán remitidas a los tribunales para ser juzgados por los delitos de tráfico ilícito internacional de drogas, así lo informó el Fiscal General, Rodolfo Delgado.

Decomisa El Salvador casi 3 toneladas de cocaína con destino a México

Con Información de Reforma.com

Más noticias para leer

Puerto Morelos

A través de un comunicado emitido la tarde de este miércoles 19 de julio, la Secretaria de Marina Armada de México (SEMAR), con firmó...

México

Las autoridades policiacas de El Salvador informaron que desarticularon una banda de tratantes de menores de edad a los cuales traficaban a los Estados...

Anuncios