Escribe la noticia que buscas

Internacional

Cae en Honduras el entrenador de sicarios mexicano «El Abuelo»

Cae en Honduras el entrenador de sicarios mexicano "El Abuelo"
Cae en Honduras el entrenador de sicarios mexicano "El Abuelo"

Identificado como uno de los mas peligrosos sicarios mexicanos, y entrenador de futuros asesinos para el servicio del narcotráfico, Cándido López Mora, alias “El Abuelo”, fue detenido en la capital de Honduras.

Según las autoridades de ese país centroamericano, «El Abuelo», de 54 años, se encontraba en Tegucigalpa reclutando y reclutando miembros de pandillas, ademas de ser designado para coordinar y orientar las operaciones de la Pandilla18 o Barrio 18, una de las más peligrosas en Honduras.

Te Puede Interesar:Piden milagros a Malverde y a la ‘Santa Muerte’ para pasar droga a EU

El presunto delincuente mexicano fue capturado por la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas de Honduras (FNAMP) informó que el hombre fue detenido con su pareja y que era buscado por la presunta comisión de los delitos de extorsión, venta de drogas y “sicariato”.

mario Fu, titular de la dependencia policial, indicó a un medio local que “Él representaba a la pandilla y venía con la misión de adoctrinar, capacitar e instruir a miembros de estructuras criminales”.

Y según los datos aportados por las autoridades locales, “A Cándido se le ha requerido su tarjeta de identidad, la cual lo acredita como ciudadano mexicano (…) en este caso, se está haciendo un cruce con Interpol también para identificar si este individuo no tenía orden de captura pendiente en el país hermano”.

La identidad de «El Abuelo», se basa en una supuesta credencial para votar emitida por el Instituto Nacional Electoral (INE), cuya copia fue divulgada en redes sociales por autoridades locales, consigna que López Mora tendría domicilio en Tecuala, en el estado de Nayarit.

López y su pareja, Mercy Odeth, fueron detenidos en la colonia El Pedregal de Comayagüela, en la capital hondureña y al momento de su detención también se les aseguró dinero en efectivo, paquetes de marihuana y una droga conocida como “tiburón”, celulares y una camioneta.

Información aportada por las autoridades hondureñas, López Mora estaría relacionado con varios hechos de violencia en puntos de Tegucigalpa, en las últimas semanas se han detenido a varios ciudadanos extranjeros vinculados a la violencia de las pandillas en Honduras, de acuerdo con La Tribuna.

Cae en Honduras el entrenador de sicarios mexicano «El Abuelo»

Con Información de Sinembargo.com

Publicado por

Editor en Turquesa News de las noticias más relevantes de los municipios de Quintana Roo

Internacional

La candidata opositora Xiomara Castro aventajaba el conteo de votos de las elecciones presidenciales en Honduras celebradas el domingo, según resultados preliminares, lo que...

Chetumal

Un sismo de 5.4 grados en la escala de Richter, registrado hace unos momentos con epicentro en Honduras, causó alarma en la zona sur...

Virales

Una madre de familia que era diariamente agredida por su hijo, decidió ponerle fin a su calvario al matarlo a machetazos. Una mujer de...

México

Ciudad de México.- Debido al avance de la caravana de migrantes procedente de Honduras, el Gobierno de México pidió a la región aplicar con...

© Grupo Turquesa 2021