Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Arrestan a ex presidente de Honduras…por narcotráfico!!

Arrestan a ex presidente de Honduras...por narcotráfico!!
Arrestan a ex presidente de Honduras...por narcotráfico!!

A petición de los Estadios Unidos, quien lo acusa por el delito de narcotráfico, fue detenido con fines de extradición el expresidente de Honduras Juan Orlando Hernández, quien fue capturado este martes en su casa en Tegucigalpa.

El ex mandatario fue apresado por un numeroso grupo de elementos policiacos que llegaron a su residencia en una zona exclusiva de la capital hondureña y procedieron a su detención.

Te Puede Interesar: Persisten en México problemas de corrupción: Transparencia Internacional

Tras su detención, fue trasladado supuestamente a rendir su primera declaración ante un Juez natural que ordenó su detención, luego de que Estados Unidos lo solicitara el lunes, con fines de extradición, por narcotráfico entre otros delitos.

En el momento de su trasladado, el ex gobernante fue esposado de manos y pies frente al portón de entrada de su residencia, La operación de captura la encabezó el Ministro de Seguridad, Ramón Sabillón.

Hernández salió de su casa cubierto con una gorra azul y mascarilla del mismo color pasadas las 14:00 horas locales y, de inmediato, policías le colocaron un chaleco antibalas y procedieron a esposarlo de pies y manos.

Luego bajo un fuerte dispositivo de seguridad, fue subido a un vehículo blindado, de varios de una caravana, y llevado a una unidad de la Policía Nacional donde estaría rindiendo su primera declaración preliminar, como parte del proceso judicial sobre extradición.

El gobierno norteamericano, a través de su Embajada en Tegucigalpa, afirmó este martes que Hernández “participó en una conspiración violenta de narcotráfico para recibir cargamentos de múltiples toneladas de cocaína enviadas a Honduras desde Colombia y Venezuela, entre otros lugares”.

Según afirman, la droga se movilizó “por rutas aéreas y marítimas, y para transportar las drogas hacia el oeste de Honduras, hacia la frontera con Guatemala, y finalmente a los Estados Unidos”, indicó la legación diplomática en una extensa nota dirigida a la Cancillería hondureña en Tegucigalpa, en la que confirmó la solicitud de captura de Hernández con fines de extradición hecha por Washington el lunes.

Arrestan a ex presidente de Honduras…por narcotráfico!!

Con Información de Sinembargo.com

Más noticias para leer

Chetumal

Se siente en Chetumal réplica de sismo de 5.5 en Honduras; autoridades de Protección Civil activaron el protocolo de seguridad. Un temblor de magnitud...

Internacional

A partir de mañana Honduras tendrá a una mujer como presidenta. Mañana será un día histórico para Honduras; pues Xiomara Castro, líder del Partido...

Internacional

La candidata opositora Xiomara Castro aventajaba el conteo de votos de las elecciones presidenciales en Honduras celebradas el domingo, según resultados preliminares, lo que...

Internacional

Identificado como uno de los mas peligrosos sicarios mexicanos, y entrenador de futuros asesinos para el servicio del narcotráfico, Cándido López Mora, alias “El...

Anuncios