Elementos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés), incautaron más de 680 kilos de cocaína, con un valor en las calles de casi 12 millones de dólares, convirtiéndose en el cargamento de droga más grande decomisado en los últimos 20 años.
Las autoridades norteamericanas detallaron que la droga venía en empaques de supuestas toallitas húmedas para bebés, y fue decomisada el pasado viernes 26 de agosto en el Puente Colombia-Solidaridad, en la frontera sur de Texas.
Indicó que un oficial de la CBP remitió a una inspección secundaria un remolque con los productos, con la finalidad de llevar a cabo un examen canino y una «inspección no intrusiva».
«Lo que resultó en el descubrimiento de mil 935 paquetes que contenían mil 532.65 libras de supuesta cocaína dentro del cargamento.
“Los narcóticos tienen un valor estimado en la calle de 11 millones 818 mil 400 dólares», indicaron.
Las autoridades confiscaron el cargamento, en tanto que agentes especiales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos-Investigaciones de Seguridad Nacional (ICE-HSI), están investigando la incautación.
«Este decomiso es un excelente ejemplo de la gestión de la seguridad fronteriza y cómo ayuda a evitar que los narcóticos peligrosos lleguen a nuestras comunidades», señalaron.
PUEDES LEER: Olvida su iPad en avión en AICM y luego la ubica en Perú
Esta web usa cookies.