La mala fama de los vacacionistas conocidos como «sprinbreakers», ha regresado nuevamente a los titulares, su tradicional propensión a causar problemas a causado que durante el spring break de este 2022, se haya tenido que decretar el estado de emergencia.
Pero esta vez los disturbios son en su propio país, la ciudad de Miami en el estado de Florida ha decretado el estado de emergencia para contener los desmanes causados durante las vacaciones de Spring Break.
Te Puede Interesar: bRecibirá Cancún a unos 15 mil ‘springbreakers’
Esto después de que durante el pasado fin de semana se registraron por lo menos cinco personas lesionadas de bala, resultado de varios percances incluido un tiroteo en la popular zona de Ocean Drive y otras riñas mas.
Tradicionalmente, los jóvenes vacacionistas de primavera o «springbreakers», siempre han sido un segmento poco apreciado a los lugares a donde deciden llegar para vacacionar, debido a los desmanes que siempre acarrean consigo.
Entre los que se incluyen un alto consumo de alcohol y de drogas, un libertinaje sexual desenfrenado y en muchos casos numerosos actos de violencia, por lo que resultan una calamidad parea las autoridades de los destinos en donde vacacionan.
En Miami Beach, no es la primera ocasión en que estos vacacionistas causan estragos, durante los desórdenes dela año pasado una persona resultó muerta y hubo mas de un millar de detenidos.
Además del decomiso de abundantes cantidades de diversas drogas y mas de cien armas de fuego, por lo que también en esa ocasión como ahora, se decretó el estado de emergencia en la ciudad.
El alcalde de la ciudad Dan Gelbert, estableció la prohibición de consumir bebidas embriagantes des pues de las dos de la mañana desde el 7 hasta este 21 de marzo, además de aumentar la presencia de policías en toda la zona.
Sin embargo, solo este fin de semana pasado, cinco personas fueron baleadas en diferentes peleas, dos mujeres fueron heridas el sábado en la popular zona de discotecas de Ocean Drive, y tres hombres más durante las primeras horas del domingo.
Decretan estado de emergencia por Spring Break