Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Deja 24 muertos y decenas de heridos ataque suicida en hospital de Afganistán

Deja 24 muertos y decenas de heridos ataque suicida en hospital de Afganistán.
Deja 24 muertos y decenas de heridos ataque suicida en hospital de Afganistán.

Deja varios muertos y heridos ataque suicida en hospital de Afganistán. Varias personas muertas y heridas dejó en Kabul un ataque con explosivos contra el mayor hospital militar de Afganistán.

Los talibanes enfrentan una serie de mortíferos atentados del grupo yihadista rival Estado Islámico, al que atribuyeron este incidente.

El ataque suicida con explosivos fue seguido de un tiroteo este martes.

Aunque la cifra de muertos y heridos no está clara, reportes hablan de hasta 25 fallecidos y cerca de 40 heridos.

En las redes sociales fueron difundidas algunos vides e imágenes en donde se puede ver a los perpetradores del ataque armado.

Deja 24 muertos y decenas de heridos ataque suicida en hospital de Afganistán: se sospecha que es autoría de miembros del Estado Islámico.

Deja 24 muertos y decenas de heridos ataque suicida en hospital de Afganistán: se sospecha que es autoría de miembros del Estado Islámico.

“Alrededor de 19 cadáveres y alrededor de 50 personas heridas han sido llevadas a hospitales de Kabul”, dijo a la prensa internacional un responsable sanitario, que prefirió no ser identificado.

Por su parte, un miembro de los talibanes -quien pidió el anonimato- indicó que “por desgracia, tenemos 25 muertos en el ataque de hoy contra un hospital militar”, y detalló que hay unos 40 heridos.

Talibanes atribuyen ataque al Estado Islámico

El ataque, que se dio por finalizado después de que las fuerzas de seguridad mataran a los asaltantes, no ha sido atribuido por ningún grupo; sin embargo el talibán que habló con reporteros afirmó que “nuestra información inicial sugiere que el ataque fue llevado a cabo por combatientes del EI”.

“El ataque fue iniciado por un terrorista suicida en una motocicleta, que se inmoló en la entrada del hospital”, dijo un responsable talibán que no quiso revelar su identidad. Luego ingresaron hombres armados, agregó.

Un testigo del ataque afirmó desde el hospital que “los atacantes utilizaron armas de fuego y granadas de mano para luchar contra los talibanes, pero el ataque ha finalizado y ya no oímos disparos o explosiones”.

 

PUEDES LEER: Explosión e incendio en una gasera de Veracruz

Publicidad

Cancún

Un ataque a balazos de presuntos sicarios contra policías cuanto estos se disponían a practicarles una revisión, generó un peliculesco operativo que dejó como...

Internacional

Las fotos y videos de mujeres afganas rompiendo en llanto a las puertas de varias universidades en Kabul, capital de Afganistán, han dado ya...

Internacional

Un sangriento atentado con bomba en una mezquita repleta de fieles en la Kabul, la capital de Afganistán, dejó por lo menos 21 muertos...

México

Ayman al Zawahiri, líder de Al-Qaeda en Afganistán, quién remplazó Bin Laden tras su muerte, resultó muerto tras un bombardeo de precisión con un...