Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Dejan a bebe en auto y muere por golpe de calor

Dejan a bebe en auto y muere por golpe de calor
Dejan a bebe en auto y muere por golpe de calor

La imprudencia de unos padres de familia, aunada a los efectos del inclemente calor que se extiende alrededor del mundo, ocasionó la muerte de un bebé de 11 meses que dejaron encerrado en un auto y murió presumiblemente por golpe de calor.

La oficina del alguacil de Tallahassee, la capital de Florida, en los Estados Unidos, informó este miércoles que el infante fue dejado “un periodo prolongado de tiempo” en el interior de un automóvil estacionado en un hospicio.

Te Puede Interesar: Muere mujer quemada viva con alcohol por su pareja en Jalisco

Aunque la madre del bebé declaró a la policía que dejó “sin darse cuenta a su hijo de 11 meses dentro del vehículo” durante todo su turno, la policía ya investiga los lamentables hechos ocurridos en el estacionamiento del Big Bend Hospice.

La policía indicó a a un medio noticioso que “Al finalizar su turno, la madre descubrió que su hijo todavía estaba en el vehículo”, pero no respiraba. “Lamentablemente, el niño fue declarado muerto en el lugar del suceso”.

Se presume que la criatura falleció por golpe de calor, aunque todavía no se ha realizado la autopsia al bebé ni el informe toxicológico para determinar la causa de su muerte, después de que fue hallado sin vida al interior del vehículo.

Según datos de la organización No Heat Stroke, dejar a un niño dentro de un vehículo es una situación de muy alto riesgo que solo en Estados Unidos ha dejado desde 1998 hasta el 12 de julio de 2022 a 917 menores muertos por un golpe de calor (hipertermia), y en lo que va de año se han producido 10 muertes de niños por este motivo en EE.UU.

El estado norteamericano con mayor numero de muertes infantiles en vehículos por golpes de calor hasta 2021, es Texas, con 134 casos, seguido de Florida (99) y California (55), según las estadísticas de No Heat Stroke.

Sin embargo, no solo los niños, también los perros que mueren por hipertermia dentro de automóviles son noticia en Florida, con numerosos casos en los meses de verano, que acaban con la detención de los dueños de las mascotas.

Por lo cual desde el 2021, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó la “Ley de alarma de seguridad para niños” (SB 252), impulsada por la senadora demócrata Linda Stewart y el representante Ben Diamond.

La cual obliga entre otras cosas, que los jardines de infancia instalen una alarma de seguridad en los vehículos utilizados para transportar a los niños, un dispositivo que alerte al conductor para que verifique si quedan niños a bordo tras finalizar el viaje, con lo cual se evitarían varias de estas muertes.

Dejan a bebe en auto y muere por golpe de calor

Con Informacion de Agencias

Más noticias para leer

Internacional

El estado de Florida en los Estados Unidos, aprobó y pondrá en vigor el siguiente fin de semana, una controvertida ley que permitirá la...

Internacional

El peligroso huracán Idalia, recién formado durante las primeras horas de este martes y que ya ha escalado a la categoría dos en la...

Anuncios