Connect with us

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Dejan muertos y desaparecidos fuertes tormentas en China

Dejan muertos y desaparecidos fuertes tormentas en China
Dejan muertos y desaparecidos fuertes tormentas en China

Por lo menos cuatro muertos han sido contabilizados hasta ahora a causa de las fuertes tormentas que asolan el sur de China, dejando un rastro de muerte y desapariciones en su estela en v arias ciudades costeras.

Según informes estatales citados por la agencia de noticias Xinhua, tres víctimas fallecieron en Zhaoqing, mientras que un rescatista perdió la vida en Shaoguan, mientras que otras 10 permanecen desaparecidas.

Te Puede Interesar:  Abandonan ocho cuerpos en carretera de Chihuahua

Los detalles sobre las circunstancias de sus muertes aún no han sido revelados, pero se ha detallado que las ciudades costeras de Guangdong se han visto gravemente afectadas por las persistentes lluvias que comenzaron a principios de semana.

Imágenes transmitidas por CCTV muestran dramáticas escenas de operaciones de rescate, con equipos salvando a residentes de áreas completamente inundadas mediante botes inflables.

Screenshot

El número de desplazados sigue aumentando, con alrededor de 110,000 personas evacuadas en toda la provincia y 25,800 refugiadas en centros de emergencia, según los últimos informes de Xinhua.

Guangzhou, la capital provincial, ha experimentado su abril más lluvioso registrado, con 60.9 centímetros de precipitación acumulada hasta la mañana del lunes, según informó el gobierno local.

El Observatorio Meteorológico Central de China emitió una advertencia de tormenta extendida hasta el martes por la noche, anticipando fuertes lluvias en amplias áreas del sur, incluyendo partes de Guangxi, Guangdong y Fujian.

Además de Guangdong, las inundaciones también han golpeado la vecina provincia de Jiangxi. Según CCTV, 459 personas han sido evacuadas de la región, mientras que más de 1,500 hectáreas de cultivos han sido afectadas, con pérdidas económicas superiores a los 41 millones de yuanes (5.7 millones de dólares).

Dejan muertos y desaparecidos fuertes tormentas en China

Con Información en Agencias

Más noticias

Internacional

El mercado del cobre experimenta un nuevo hito este viernes al superar nuevamente su precio la marca de los 10 mil dólares por tonelada,...

Internacional

Este lunes, un sismo de magnitud 6.2 grados en la escala de Richter, golpeó la provincia de Gansu en China, al noroeste del país,...

Deportes

La noticia corrió como reguero de pólvora hace unos instantes, el campeón mundialista argentino Leo Messi, fue detenido a su arribo al aeropuerto de...

Virales

La actitud supuestamente indolente y holgazana de un estudiante, ocasionó que su padre intentara asustarlo con una filosa espada japonesa, conocidas como katana, pero...

Advertisement