Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Delta categoría 3 se dirige a EU tras causar daños en México

Delta categoría 3 se dirige a EU tras causas daños en México
Delta categoría 3 se dirige a EU tras causas daños en México

Delta categoría 3 se dirige a EU tras causar daños en México

Delta, ya convertido en huracán categoría 3, afectará diversas entidades federativas de México, pues bandas nubosas provocarán “lluvias fuertes” en Tamaulipas, Tabasco y la Península de Yucatán, así como oleaje de uno a dos metros en las costas del litoral del Golfo de México, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), órgano del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en su cuenta de Twitter.

Por si fuera poco, Delta ya se dirige a Estados Unidos, por lo que ciudadanos de la entidad Luisana se preparan para otro fenómeno, en una serie récord de tormentas violentas, cuando el huracán Delta apunta al lugar que aún se recupera de la última tormenta.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de ese país advirtió que golpeará cerca de Creole y desencadenaría tornados a medida que se mueve sobre la tierra.En México.

https://twitter.com/NHC_Atlantic?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1314315819162243073%7Ctwgr%5Eshare_3&ref_url=https%3A%2F%2Fd-23028252411305343797.ampproject.net%2F2009190410002%2Fframe.html

Delta, según la Conagua en su reporte de “Condiciones Actuales”, se encuentra a 410 kilómetros (km) al este de Barra el Mezquital, en Tamaulipas; tiene un desplazamiento hacia el noroeste con velocidades de 19 km por hora (km/h), con vientos sostenidos desde 185 hasta 220 km/h. Estas condiciones generarán oleajes de uno a dos metros de altura significativa en costas de Tamaulipas, Veracruz, abasco, Campeche y Yucatán.

La Conagua aprovechó para notificar sobre la presencia de descargas eléctricas en zonas de Tlaxcala, Puebla, Oaxaca, Chiapas y Golfo de México, a causa del huracán Delta.

Delta categoría 3 se dirige a EU tras causar daños en México

Esas zonas también podrán experimentar lluvias y vientos fuertes, así como posible caída de granizo. Se recomienda a toda la ciudadanía estar al tanto de las notificaciones de Protección Civil local y acatar las órdenes para preservar la seguridad.

Estados Unidos se prepara la Delta

Si el huracán Delta aumenta su intensidad a su ritmo rápido actual, ganaría suficiente fuerza para golpear la costa como un “huracán importante en el límite”, dijo el meteorólogo Dan Kottlowski. Es probable que Nueva Orleans escape de la tormenta y experimente ráfagas de viento y lluvias suaves, con Lafayette como la ciudad más grande en el lado este y con más riesgos ante dicha tormenta.

El huracán Delta está ya en camino de atacar el suroeste de Luisiana, una región que sufrió la peor parte de los fuertes vientos y la marejada ciclónica del huracán Laura en septiembre. Hay alrededor de ocho mil personas que aún viven en habitaciones de hotel, como resultado de la devastación de casas en el suroeste del estado por parte de Laura, por lo que la situación no pinta fácil para los habitantes.

Te puede interesar: Video: Realizan ecocidio en laguna Nichupté con excusa del huracán “Delta” 

Ciudadanos del estado de Luisiana, en la Unión Americana, ya empacan sus pertenencias para salir de la probable zona de riesgo.

 

 

Más noticias para leer

Yucatán

Siguen los apoyos a familias afectadas por huracán ‘Delta’ en Yucatán; el cual elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, a través dela...

Puerto Morelos

Avanza limpieza integral de Puerto Morelos ordenada por Laura Fernández.- La alcaldesa Laura Fernández Piña realizó hoy un recorrido de supervisión por el parque...

Cancún

Utilizan nuevamente cenotes urbanos como basureros.- Los cenotes urbanos de Cancún vuelven a ser utilizados como en basureros, ante la falta de recoja en...

Puerto Morelos

Acompaña Laura Fernandez a la SEDENA a entrega de apoyos en Leona Vicario.-La presidenta municipal Laura Fernández Piña acompañó hoy al coronel José Alfredo...

Anuncios