Demandan a empresa china por venta de cubrebocas falsos. – El Departamento de justicia de Estados Unidos demandó a una empresa china por vender mascarillas falsas, las cuales no estaban bajo los estándares N95.
La demanda afirma que en abril la empresa vendió a los consumidores cerca de medio millón de cubrebocas, y es que la compañía afirmó que las 495 mil 200 mascarillas que envió cumplían con los estándares y estaban certificadas por el Instituto Nacional de Seguridad Laboral de Estados Unidos (NIOSH).
La demanda indicaba que el importador de las máscaras pagó más de un millón de dólares por ellas.
“Los cargos que se alegan en esta demanda muestran un flagrante desprecio por la seguridad de los ciudadanos estadounidenses», dijo en un comunicado el agente del FBI Douglas Korneski, que investigaba el negocio de las mascarillas.
“Si no hubiera sido por las acciones del equipo de investigación, este acusado habría puesto a los que han sido los primeros en responder, a los empleados de hospital y a otros trabajadores de primera línea directamente en peligro con equipos defectuosos, sólo para ganar dinero».
Cabe mencionar que la empresa fue acusada de cuatro cargos por importación de productos de salud de mala calidad y de fabricación falsa para la Agencia de Medicamentos y Alimentación de Estados Unidos.
Te puede interesar:Prohíben en California el entrenamiento de sometimiento por cuello
Esta web usa cookies.