Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Prohíben en California el entrenamiento de sometimiento por cuello

Prohíben en California el entrenamiento de sometimiento por cuello

Prohíben en California el entrenamiento de sometimiento por cuello.-  El gobernador de California, Gavin Newson, informó que cancelara las capacitaciones policiales de sometimiento por cuello a los detenidos, la cual es una técnica que bloquea la carótida e impide el flujo de sangre al cerebro.

Luego de la muerte del afroamericano, la cual fue causada por esta técnica; el mandatario detalló que la capacitación de la técnica se terminará en el estado, por lo que buscará una legislación para prohibir su uso en los departamentos de la policía de California.

Y es que a través de sus redes sociales hizo un llamado para crear nuevos protocolos de actuación policial, asimismo afirmó que no tolerará actos de violencia contra los manifestantes pacíficos.

Asimismo, criticó el uso de la fuerza en las protestas por el asesinato de George Floyd, quien murió por asfixia, luego de que un policía usara la técnica de la rodilla en el cuello, la cual ha sido criticada en Estados Unidos y el mundo.

Cabe mencionar que la medida anunciada, ocurre luego de que el Consejo de la ciudad de Minneapolis acordara suspender el uso de las rodillas para sometimiento, al igual que las técnicas de estrangulamiento.

Te puede interesar:Ya son 13 mil 170 muertos por Covid-19 en México

(Con información de Excélsior)

 

Más noticias para leer

Entretenimiento

El rapero Kanye ‘Ye’ West ha sido motivo de críticas tras los comentarios que ha hecho en redes sociales, pero esta vez, enfrentará una...

Internacional

¡Balean a la sobrina de George Floyd en su casa!. Es lamentable cuando un menor de edad es víctima de algún delito; esta vez...

Anuncios