Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

George Floyd murió por falta de oxígeno: médico

George Floyd murió por falta de oxígeno: médico

El médico que pronunció la muerte de George Floyd, testificó este lunes e indicó que tras intentar reanimarlo notó que su corazón dejo de latir por falta de oxígeno.

El doctor Bradford Langenfeld, quien estuvo la noche que murió Floyd en la sala de emergencias del Centro Médico Hennepin, declaró que en el juicio a Derek Chauvin que el hombre murió luego de que el policía le presionara el cuello.

Tras ser interrogado, Langenfeld, indicó que “era más probable que las otras posibilidades” que la parálisis cardíaca de Floyd se debió a la asfixia.

Chauvin, de 45 años, está acusado de asesinato por la muerte de Floyd el 25 de mayo del año pasado y es que el expolicía es acusado de presionar con su rodilla en cuello del ciudadano por 9 minutos y 29 segundos.

Floyd, quien tenía 46 años, estaba esposado, boca abajo, en la calle frente a una tienda donde presuntamente intentó pagar por cigarrillos con un billete falso de 20 dólares.

Cabe mencionar que la defensa afirma que Chauvin actuó como fue entrenado y que la causa de la muerte de Floyd fue por el uso de drogas y otros problemas de salud que tenía el afroamericano.

George Floyd murió por falta de oxígeno

Te puede interesar: SAT da un mes de prórroga para la declaración anual

(Con información de Excélsior)

Más noticias para leer

Entretenimiento

El rapero Kanye ‘Ye’ West ha sido motivo de críticas tras los comentarios que ha hecho en redes sociales, pero esta vez, enfrentará una...

Internacional

¡Balean a la sobrina de George Floyd en su casa!. Es lamentable cuando un menor de edad es víctima de algún delito; esta vez...

Internacional

Dereck Chauvin fue condenado a 22.5 años de prisión por el asesinato de George Floyd, el ex policía asfixió con su rodilla al ciudadanos...

Internacional

Juez desestima cargo de asesinato contra policía que asfixió a George Floyd.- El juez del condado de Hennepin, Peter Cahill, desestimó el cargo de asesinato en...

Anuncios