Connect with us

Escribe aquí lo que buscas

Internacional

George Floyd murió por falta de oxígeno: médico

El médico que pronunció la muerte de George Floyd, testificó este lunes e indicó que tras intentar reanimarlo notó que su corazón dejo de latir por falta de oxígeno.

El doctor Bradford Langenfeld, quien estuvo la noche que murió Floyd en la sala de emergencias del Centro Médico Hennepin, declaró que en el juicio a Derek Chauvin que el hombre murió luego de que el policía le presionara el cuello.

Tras ser interrogado, Langenfeld, indicó que “era más probable que las otras posibilidades” que la parálisis cardíaca de Floyd se debió a la asfixia.

Chauvin, de 45 años, está acusado de asesinato por la muerte de Floyd el 25 de mayo del año pasado y es que el expolicía es acusado de presionar con su rodilla en cuello del ciudadano por 9 minutos y 29 segundos.

Floyd, quien tenía 46 años, estaba esposado, boca abajo, en la calle frente a una tienda donde presuntamente intentó pagar por cigarrillos con un billete falso de 20 dólares.

Cabe mencionar que la defensa afirma que Chauvin actuó como fue entrenado y que la causa de la muerte de Floyd fue por el uso de drogas y otros problemas de salud que tenía el afroamericano.

George Floyd murió por falta de oxígeno

Te puede interesar: SAT da un mes de prórroga para la declaración anual

(Con información de Excélsior)

Te puede interesar

Noticias Recientes

Yucatán

La temperatura llegan en el estado de Yucatán hasta los 39 grados este viernes, por lo que autoridades prevé un día caluroso. El pronóstico...

Entretenimiento

Muy pocas personas invierten el suficiente dinero al adquirir un colchón, siempre están buscando venta de colchones en oferta o inclusive averiguando sobre el...

México

Tras la aprobación en el Congreso de la ampliación de su periodo como presidente de la SCJN, el ministro Arturo Zaldívar dijo en un...

Yucatán

En Progreso, un joven de 23 años decidió no sufrir más y se suicidó tras haber discutido con su pareja a través de una...

© Grupo Turquesa 2021