Connect with us

Escribe aquí lo que buscas

México

SAT da un mes de prórroga para la declaración anual

Habrá una prórroga para que las personas físicas presenten su declaración fiscal anual, informó el Sistema de Administración Tributaria (SAT)

Ciudad de México.- Habrá una prórroga para que las personas físicas presenten su declaración fiscal anual, informó el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Las autoridades tributarias en su dominio de Internet la Primera Resolución de Modificaciones a la Miscelánea Fiscal para 2021 y su Anexo 1-A, Quinta Versión Anticipada, en la que precisa la extensión de un mes el plazo para la presentación de la declaración.

Basados en el artículo 150, primer párrafo de la Ley del ISR, las personas físicas podrán presentar su declaración anual correspondiente al ejercicio fiscal de 2020, a más tardar el 31 de mayo de 2021.

Ahora, solo falta la confirmación de la determinación, que se publicará en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Cabe indicar que la declaración originalmente debe presentarse del 1 al 30 de abril de cada año, pero este 2021 habrá una prórroga de un mes más.

Cabe señalar que una persona física es un individuo que realiza cualquier actividad económica (vendedor, comerciante, empleado, etc.), la cual tiene obligaciones que cumplir y derechos.

Los regímenes en que clasifican las Personas Físicas de acuerdo con el SAT son:

  • Salarios y en general por la prestación de un servicio personal subordinado
  • Actividades Empresariales y Profesionales
  • Régimen de Incorporación Fiscal
  • Arrendamiento y en general por el uso o goce temporal de bienes inmuebles
  • Enajenación de Bienes,
  • Adquisición de Bienes
  • Obtención de Premios
  • Dividendos y en general por las ganancias distribuidas por Personas Morales
  • Y de los Demás ingresos

Con información de: Excelsior

Te puede interesar

Noticias Recientes

Tulum

Como resultado del operativo Tulum Seguro, elementos de la Policía Quintana Roo Tulum y la Guardia Nacional, brindaron apoyo durante la clausura de una...

Entretenimiento

La actriz Julie E. Tawny Kitaen murió a los 59 años. Es recordada, entre otras cosas, por papeles en cine en películas como ‘Despedida de soltero’ con...

Internacional

Los restos del cohete chino Long March 5B cayeron en el mar Arábigo, según informaron las autoridades chinas. Según medios estatales chinos, partes del...

México

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a la Presidencia Municipal de Morelia, Guillermo Valencia, fue objeto de un atentado luego que sujetos armados...

© Grupo Turquesa 2021